Ya no pueden hacerte una prueba de marihuana en el trabajo si vives en Nueva York

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York emitió el martes nuevas directrices que prohíben este tipo de examen en la mayoría de los casos. Tu empleador sólo podrá intervenir si estás visiblemente drogado.

Video ¿En qué consiste la ley aprobada en Nueva York que legaliza el uso de la marihuana recreacional?

NUEVA YORK - Si trabajas en el estado de Nueva York, tu empleador ya no puede hacerte la prueba de marihuana, incluso si hueles a la hierba.

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York emitió el martes nuevas directrices que prohíben este tipo de examen en la mayoría de los casos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la nueva guía, la “evidencia del uso” de la droga no significa que el empleado esté incapaciado.

Tu empleador sólo podrá intervenir si estás visiblemente drogado.

Además, los empleadores sí pueden prohibir a los trabajadores poseer marihuana mientras estén trabajando.

Nueva York legalizó el uso recreacional de la marihuana en marzo. Bajo la nueva ley, los neoyorquinos pueden poseer hasta tres onzas de cannabis fuera de casa y hasta cinco libras en casa.

También se permite fumar en público o fumar tabaco, pero no dentro de las escuelas, los lugares de trabajo o los coches.

El cannabis ha salido de la lista de sustancias controladas y ahora se permite que las personas de 21 años puedan consumir la droga. Sigue siendo ilegal a nivel federal.

Algunos trabajadores que están obligados a someterse a la prueba debido a leyes federales y estatales deberán seguir haciéndolo.

Este es el caso de los conductores de vehículos comerciales y la policía de Nueva York.