Avión de Delta Airlines choca con unas aves y regresa de emergencia al aeropuerto JFK
Esta mañana un vuelo 1907 de Delta Airlines que salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy rumbo a Nassau, Bahamas chocó con unas aves y tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto J.F. Kennedy.
El vuelo de Delta salió del aeropuerto alrededor de las 9 a. m., pero menos de una hora después tuvo que regresar al mismo, pues chocó con unas aves en pleno vuelo.
A través de un comunicado Delta Airlines explicó que el Boeing 737 "chocó con unos pájaros después de la salida". No está claro cuántas aves estuvieron involucradas en el incidente o qué tipo de aves eran.
A bordo del vuelo 1907 de Delta Airlines había 171 personas: 165 pasajeros, además de dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
"Milagro en el Hudson" el avión que chocó con aves
Uno de los choques de aves con aviones más recordado de los últimos tiempos es el “Milagro en el Hudson”. Este fue el aterrizaje de emergencia que hizo el capitán Chesley 'Sully' Sullenberger el 15 de enero en el vuelo 1549 de US Airway.
En el 'Milagro en el Hudson' el avión se estrelló contra una bandada de gansos canadienses y los pájaros fueron absorbidos por los dos motores de la nave, provocando una pérdida total de la potencia.
El Capitán Chesley Sullenberger aterrizó el Airbus A320 de manera segura en el río Hudson, ganando elogios por salvar las vidas de los 155 a bordo.
Y, en fechas más recientes, el 16 de enero del 2023, un vuelo de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach que se dirigía al Aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, se vio obligado a dar la vuelta minutos después del despegue y realizar un aterrizaje de emergencia, también por un choque con aves.
El avión regresó sano y salvo sin incidentes ni heridos.