null: nullpx
Edicion Digital Nueva York

Un volante aparece en un tren de Nueva York y causa miedo en la comunidad indocumentada

A través de las redes sociales, Univision 41 conoció un anuncio que alerta a los inmigrantes en la ciudad, pues en este se asegura que las autoridades migratorias harán detenciones en la línea 7 por lo que recomiendan no abordarla. Sin embargo, una portavoz de ICE indicó que el cartel no fue puesto por la agencia. "Tampoco estaremos haciendo barridas en el tren 7 o cualquier otro subway”, manifestó.
16 Jul 2019 – 11:52 AM EDT

La política de cero tolerancia de Trump ha sembrado el miedo en la comunidad inmigrante.

A raíz del anuncio de deportaciones masivas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) , ha surgido mucha información falsa que está circulando de diversas maneras.

En el tren 7 apareció un folleto que contenía un mensaje falso, alarmante e intimidante, que dice:

“ALERTA Si usted es un ilegal mantengase (sic) no se monte en el tren 7 porque mañana! LA MIGRA Va a recoger y arrestar a todos los ilegales este alerta por favor y que Dios lo bendiga!”

Noticias Univision 41, recibió a través de Facebook varios mensajes de nuestra comunidad que denunciaban la aparición de este cartel.

Pero, Noticias Univision 41 contactó a una portavoz de ICE quien señaló:

“Eso no fue puesto por nuestra agencia. Tampoco estaremos haciendo arrestos en el tren 7 o cualquier otro subway. ICE no revisa documentos, ni conduce arrestos de forma aleatoria. Cada vez que un agente de ICE sale a la calle lo hace para realizar un arresto específico”.

Es importante recalcar nuevamente que estos carteles no tienen ninguna validez oficial ya que ice no opera de esa manera.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés