BRONX, NY. –– Una mujer de 29 años ha sido acusada de intento de asesinato por haber empujado a una viajera de 54 años a las vías del subway en una estación del Bronx el mes pasado, informaron las autoridades.
Violencia en el subway: mujer que empujó a hispana a las vías del metro es acusada de asesinato
Una mujer de 29 años ha sido acusada de intento de asesinato por haber empujado a una viajera de 54 años a las vías del subway en una estación del Bronx el mes pasado, informaron las autoridades.
La acusada, Luz Sánchez, huyó supuestamente a Georgia y fue arrestada a finales de febrero, poco más de dos semanas después del ataque que ocurrió a las 7:50 de la mañana en la estación de Southern Boulevard y East 174th Street de las líneas 2 y 5 del subway en Crotona Park East.
UPDATE: This individual has been apprehended. Your tips helped our @NYPDDetectives bring this suspect to justice.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) February 25, 2021
The safety of our city is a shared responsibility and this is another example of how vital our partnership with the community is. https://t.co/NljKTKlE8J
La víctima, Rosa Elizabeth Galeas Florencio, de 54 años, estaba esperando en el andén cuando la atacante supuestamente se acercó a ella y la empujó, haciéndola tropezar hacia atrás.
De acuerdo con la fiscalía, la acusada se acercó a la víctima, que estaba esperando un tren en su camino para trabajar, y la empujó deliberadamente a las pistas a medida que se acercaba un tren. La víctima gritó pidiendo ayuda desde el andén. Sánchez supuestamente se acercó al borde del andén, la miró y se alejó, dijo la fiscal del Bronx.
“Afortunadamente, la víctima sobrevivió a este terrible ataque aleatorio”, señaló la Fiscal de Distrito Darcel D. Clark.
Sánchez se enfrenta a cargos de intento de asalto y agresión, además del cargo de asesinato en segundo grado. La fianza se fijó en 150.000 dólares. Deberá volver a comparecer ante el tribunal en junio.
El incidente se da en un momento en el que la policía ha reportado un aumento considerable en casos de violencia en el subway, muchos de ellos sin provocación.




















