null: nullpx
Cine

Viernes de lujo en el Festival de Cine Tribeca

A los fanáticos de "Star Wars", una revelación del director J.J. Abrahams los dejó sin aliento. Y más tarde, Juliette Lewis provocó el mismo efecto.
16 Abr 2016 – 04:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MANHATTAN, Nueva York. - Aunque en sus primeras 48 horas, la décimoquinta edición del Festival de Cine Tribeca había congregado gran cantidad de figuras destacadas en la industria del cine, son las experiencias ocurridas este viernes -el tercer día de la muestra- las que al momento han generado mayor resonancia.

Lo más comentado son las revelaciones de J.J. Abrams, director de “Star Wars XII: The Force Awakens”. En un conversatorio a las 6:00 p.m., junto al comediante Chris Rock, admitió a los seguidores de la saga que “los padres de Rey no aparecen en la película”.
Pareció sincero y más porque respondía la pregunta que le hizo un niño. Sin embargo, Abrams agregó, entre risas, que “Rey” se había hecho la misma pregunta, restándole fuerza a la confirmación de que no han sido vistos los padres de la guerrera, cuyo origen es un misterio.

Antes de que esa charla diera inicio, fueron las legendarias actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, quienes intentaron educar y animar con sus vivencias a los asistentes al festival.

Adelantaron que pronto estrena la segunda temporada de “Grace & Frankie”, serie exclusiva de Netflix en la que Tomlin, de 76 años y Fonda, de 78, dan vida a dos setentonas que enfrentan con humor el divorcio, los amores, necesidades, decepciones y todo tipo de enredos.

Inspiradora dentro y fuera de la pantalla, Fonda exhortó a las asistentes al panel a que presuman su edad. Y no culminó sin expresar su solidaridad con las mujeres más jóvenes, porque en su experiencia “es duro” atravesar esos años.

Y de lo duro que es crecer, precisamente, dio testimonio la actriz Juliette Lewis, quien cerró con broche de oro la noche del viernes.

Loading
Cargando galería


Luego de que se presentara el mini documental sobre su vida, “Hard Lovin’ Woman”, la actriz de 42 años subió al escenario y frente a la pantalla de proyección de películas ofreció su mejor actuación en vivo.

Hizo vibrar la sala con su "rock and roll", reiterando que aunque ha tenido éxito en la actuación, su verdadero amor es la música, donde no goza de tanta fama, pero persevera con su banda Juliette and The Licks.

Se trató esta de la primera gran jornada del Festival de Cine Tribeca, creado hace 15 años por el actor y director Robert de Niro, a fin de vitalizar esa zona de Manhattan, seriamente lacerada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. La edición de este año se extiende hasta el próximo 26 de abril y para más información, puedes pinchar AQUÍ.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineStar WarsCuriosidadesLocal

Más contenido de tu interés