Lanzan viajes en aviones ‘acuáticos’ o hidroaviones de Manhattan a Washington D.C.

Debido a la congestión de tráfico entre las dos ciudades, una línea aérea estrenó una flota de hidroaviones, que llevará a los pasajeros de Manhattan a D.C., en hora y media.

Video Estrenan el primer servicio de hidroaviones entre Manhattan y Washington DC

Hubo un tiempo que los aviones ‘acuáticos’, o hidroaviones, eran muy populares, pero con naves más modernas, fueron perdiendo terreno. Sin embargo, en el área de Manhattan, están cobrando nueva vida, y pronto se lanza una ruta entre Manhattan y Washington D.C., que llevará a los pasajeros de una ciudad a otra en unos 90 minutos.

La empresa Tailwind Air informó esta semana que el primer vuelo entre Manhattan y D.C., comenzará el 13 de septiembre “y será operado por nuestra flota de Cessna Grand Caravans con dos pilotos experimentados”.

PUBLICIDAD

Los aviones tienen ocho asientos de piel, aire acondicionado y -muy importante- la capacidad de aterrizar y/o despegar tanto en el agua como en un aeropuerto.

Los hidroaviones se unen al movimiento de 'taxis voladores'

Para celebrar el lanzamiento de esta ruta, Tailwind está ofreciendo una promoción de 2 x 1, es decir: quien compre un boleto, puede llevar a un acompañante gratis. Pero, para eso, hay que comprar el boleto en el sitio de Internet de la empresa, flytailwind.com hasta el 10 de septiembre, y viajar entre el 13 de septiembre y el 21 de diciembre de 2022. El código de la oferta es: "TWDCBOGO".

Las tarifas de la compañía comienzan en $395 por trayecto, asegurando que los tiempos desus viajes son más cortos que los de aviones regulares o los trenes.

La nueva opción de viaje surge cuando las principales aerolíneas y las empresas emergentes están explorando el potencial de lo que han denominado "taxis voladores", por lo general pequeños aviones eléctricos que prometen vuelos cortos que eliminan el tráfico.

NYC tiene una base para hidroaviones desde 1936

Si bien las operaciones de la mayoría de esos vuelos cortos, utilizarían tecnología reciente, Tailwind dice que está ofreciendo un servicio similar, pero utilizando un modelo que data de los primeros días de vuelo: los hidroaviones.

Manhattan, y varias ciudades de Estados Unidos como Boston y Miami, establecieron hace mucho bases para hidroaviones. En Nueva York, por ejemplo, en 1936 se construyó el Manhattan Skyport, que después se convirtió en una base oficial para ese tipo de naves. Y, actualmente en el East River, opera NYS, también para hidroaviones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar...