En el día de su cuarto cumpleaños velan a niña dominicana arrollada en Manhattan; piden cargos contra chofer

En el día de su cuarto cumpleaños, familiares dan el último adiós a Jaynelyse Valdez, que falleció arrollada en Manhattan; piden fincar cargos contra presunto responsable.

Video Tristeza en el servicio fúnebre de niña dominicana que hoy cumpliría 4 años

Lo que debería ser un día de festejo por el cumpleaños de Jaynelyse Valdez, fue todo lo contrario pues familiares acudieron a darle el último adiós a la menor que fue arrollada mortalmente el jueves en calles de Manhattan.

Este lunes 15 de julio se llevaron a cabo los servicios fúnebres en Yonkers, donde vive la familia de origen dominicano.

PUBLICIDAD

“"Hoy era el cumpleaños número 4 (de Jaynelyse) y nos estábamos preparando para festejar, y el festejo que nos ha tocado ha sido el funeral”, comentó José Valdez, abuelo de la menor.

“Es algo bien dramático, bien difícil y totalmente inesperado, no tenemos fuerza ni ánimo, mi hijo y la madre no pueden ni hablar”, añadió.

La menor falleció luego de ser arrollada alrededor de las 8:00 de la noche del jueves en el cruce de la Avenida Lenox y la calle west 135.

Una camioneta SUV Nissan Path Finder de color azul circulaba sobre la Avenida Lenox al sur y al girar hacia el este hacia la calle 135 impactó a una mujer de 37 años que cruzaba con un bebé de 4 meses y dos niñas de 2 y 3 años.

Jaynelyse es la sexta menor que fallece arrollada en las calles de la Ciudad de Nueva York en lo que va del 2024.

¿Es válido matar porque la luz está para mí?”, cuestionó su abuelo.

“Entiendo, porque soy chofer, que quien tiene un vehículo tiene que esperar que pase (el peatón). Si pasó y mató a una niña, ¿ahora nos quedamos sin la niña y entonces qué?”.

Ángel Acevedo tío de la menor, señaló que aún no saben si el chofer y presunto responsable enfrentará cargos por el atropellamiento.

“Nosotros como miembro de la familia no tenemos todavía ninguna certeza de qué ha pasado con el conductor”, dijo.

“Espero que a través de ustedes que son la voz hispana de los que no tienen voz, puedan ayudarnos porque estamos un poquito desconsolados con la situación”, añadió.

PUBLICIDAD

Por separado familiares recordaron a la niña como una menor alegre y traviesa.

Alegre, sonriente, traviesa, corredora, jugadora, una bebé encantadora”, señaló una de sus familiares.

Los hechos continúan bajo investigación y hasta la noche del lunes no se habían presentado cargos criminales contra el presunto responsable.

Te puede interesar: