Lo que debería ser un día de festejo por el cumpleaños de Jaynelyse Valdez, fue todo lo contrario pues familiares acudieron a darle el último adiós a la menor que fue arrollada mortalmente el jueves en calles de Manhattan.
En el día de su cuarto cumpleaños velan a niña dominicana arrollada en Manhattan; piden cargos contra chofer
En el día de su cuarto cumpleaños, familiares dan el último adiós a Jaynelyse Valdez, que falleció arrollada en Manhattan; piden fincar cargos contra presunto responsable.

Este lunes 15 de julio se llevaron a cabo los servicios fúnebres en Yonkers, donde vive la familia de origen dominicano.
“"Hoy era el cumpleaños número 4 (de Jaynelyse) y nos estábamos preparando para festejar, y el festejo que nos ha tocado ha sido el funeral”, comentó José Valdez, abuelo de la menor.
“Es algo bien dramático, bien difícil y totalmente inesperado, no tenemos fuerza ni ánimo, mi hijo y la madre no pueden ni hablar”, añadió.
La menor falleció luego de ser arrollada alrededor de las 8:00 de la noche del jueves en el cruce de la Avenida Lenox y la calle west 135.
Una camioneta SUV Nissan Path Finder de color azul circulaba sobre la Avenida Lenox al sur y al girar hacia el este hacia la calle 135 impactó a una mujer de 37 años que cruzaba con un bebé de 4 meses y dos niñas de 2 y 3 años.
Jaynelyse es la sexta menor que fallece arrollada en las calles de la Ciudad de Nueva York en lo que va del 2024.
“ ¿Es válido matar porque la luz está para mí?”, cuestionó su abuelo.
“Entiendo, porque soy chofer, que quien tiene un vehículo tiene que esperar que pase (el peatón). Si pasó y mató a una niña, ¿ahora nos quedamos sin la niña y entonces qué?”.
Ángel Acevedo tío de la menor, señaló que aún no saben si el chofer y presunto responsable enfrentará cargos por el atropellamiento.
“Nosotros como miembro de la familia no tenemos todavía ninguna certeza de qué ha pasado con el conductor”, dijo.
“Espero que a través de ustedes que son la voz hispana de los que no tienen voz, puedan ayudarnos porque estamos un poquito desconsolados con la situación”, añadió.
Por separado familiares recordaron a la niña como una menor alegre y traviesa.
“ Alegre, sonriente, traviesa, corredora, jugadora, una bebé encantadora”, señaló una de sus familiares.
Los hechos continúan bajo investigación y hasta la noche del lunes no se habían presentado cargos criminales contra el presunto responsable.












