La madrugada del domingo, un incendio que se propagó rápidamente por un complejo de apartamentos en Crown Heights, en Brooklyn cobró la vida de tres integrantes de una familia.
Vecinos lamentan muerte de Albertha West, su hijo y su nieto tras incendio en Brooklyn
La madrugada del domingo, un incendio que se propagó rápidamente por un complejo de apartamentos en Crown Heights, en Brooklyn cobró la vida de tres integrantes de una familia. Vecinos lamentaron la muerte de una abuela, su hijo y su nieto, a quienes recordaron como buenas personas y devotas.

La noche del domingo, habitantes de estos apartamentos aún buscaban pertenencias al interior, mientras buscaban dónde pasar la noche luego del siniestro que dejó otras 14 personas con heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Albertha West, de 81 años; su hijo Michael West, de 58; y su nieto Jamiyl West, de 33.
A todos, los vecinos los recordaron como unas personas buenas y amables.
“ Era gente buena, la abuela siempre estaba ahí diciendo ‘bye’ o ‘hi’, iba a la iglesia los domingos. El nieto siempre me decía ‘hola, como estás’”, contó una de las vecinas, visiblemente consternada.
Los bomberos informaron que r ecibieron la llamada de emergencia la madrugada del domingo a eso de las 4:30 am y demoraron tres minutos y 20 segundos en llegar al lugar del siniestro; sin embargo, a su arribo encontraron que los tres pisos de la vivienda se estaban quemando.
Algunos de los afectados regresaron al lugar a recoger pertenencias y señalaron que no saben bien qué va a pasar con su alquiler y si podrán regresar al edificio en breve.
“Estamos muy agradecidas de estar vivas, te hace pensar en lo que de verdad importa, pero ahora no sabemos qué hacer”, comentó Hanna Wilson, quien vivía junto con su hermana en uno de los apartamentos.
Su madre voló desde Oregon para estar con ellas y ayudarlas a moverse a un hotel de forma temporal.
También recordó a West como una persona amable y lamentó su muerte.
“Estoy agradecida que están bien, después de recibir la llamada que ningún padre quiere recibir”, dijo.
“Pero a la abuela yo la conocí. Era maravillosa, siempre me hablaba cuando venía de visita”, añadió.
Hasta las primeras horas de la noche trabajadores aún se encontraban sacando los escombros del interior de los apartamentos.
Las causas que originaron el incendio aún se encuentran bajo investigación.







