Vecinos de Brooklyn pidieron a la Ciudad la remoción de las torres de Wi-Fi tipo quiosco que ha instalado en calles del sector al considerar que pueden provocar daños en la salud.
Vecinos de Brooklyn piden quitar antenas 5G de las calles; alegan peligro para la salud
Vecinos de Brooklyn piden a la Ciudad quitar las torres tipo quiosco que ha instalado en calles del sector al considerar que pueden provocar daños en la salud.
Como parte del proyecto denominado Link NYC, la ciudad ofrece internet gratis de alta velocidad a través de estas torres que se han instalado en los cinco condados.
Sin embargo, no todos están contentos con su instalación.
“Estoy pidiendo que estas torres de alta frecuencia sean retiradas de nuestra comunidad. Nos preocupamos por nuestra salud, esta es una crisis de salud que tenemos hoy con estas torres 5G”, expresó Renee Collymore, líder del distrito 57 por la asamblea estatal
Otros vecinos señalaron que las autoridades no les han dado la información sobre las torres.
“Es preocupante porque esas cosas están irradiando cosas en el aire, simplemente estar expuesto al aire, que tu caminas cerca y no sabemos el alcance que tiene tampoco, porque no nos han informado, no nos han dicho, no nos han detallado nada”, comentó Nery Mancero.
Sin embargo, el doctor Juan Tapia médico de Somos, advirtió que el tipo de radiación que utilizan este tipo de antenas no han demostrado ser dañinos para las personas.
“La radiación no ionizada es el tipo de radiación electromagnética que vemos en el uso diario en los aparatos como el bluetooth, las computadoras, las transmisiones de celular a celular y es lo que hacen estas torres”.
“Son diferentes a la radiación ionizada que es la que se usa en los rayos x que sabemos que puede causar daños a nivel de las células, además de quemaduras”, explicó Tapia.
¿Qué es el proyecto Link NYC?
El proyecto Link NYC inició en 2018 por la Ciudad de Nueva York y busca la instalación de unos 2,000 de estos quioscos para otorgar internet gratis a los ciudadanos.
Las estructuras proveen internet de alta velocidad, llamadas telefónicas gratuitas, servicio de cargadores para teléfonos y acceso a servicios de la ciudad como mapas.
Además, tienen un botón de emergencia para llamar al 911.












