NUEVA YORK - La gobernadora Kathy Hochul decretó que todos los hogares de ancianos de Nueva York deberán disponer de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, ante la amenaza de la variante Ómicron.
Variante Ómicron: Nueva York ordena que todos los hogares de ancianos dispongan de la vacuna de refuerzo
Aunque la variante Ómicron aún no ha sido identificada en Nueva York o los Estados Unidos, la gobernadora aseguró que su llegada es inminente.
Las autoridades y los expertos en salud de todo el mundo vigilan la propagación de la nueva variante, calificándola de “preocupante".
"Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a los neoyorquinos vulnerables. Eso significa asegurarse de que todo el mundo pueda recibir un refuerzo. Todas las residencias de ancianos y centros de atención a adultos estarán ahora obligados a poner las dosis de refuerzo a disposición de todos sus residentes", dijo Hochul en un tuit el domingo por la mañana.
Aunque la variante Ómicron aún no ha sido identificada en Nueva York o los Estados Unidos, la gobernadora aseguró que su llegada es inminente.
Asimismo, el Dr. Anthony Fauci dijo que el fin de semana que su llegada es “inevitable” y que "no le sorprendería" que la cepa ya estuviera en el país.
El viernes, Hochul declaró un estado de emergencia en Nueva York con el fin de aumentar la capacidad de los hospitales ante un posible aumento de los casos de covid-19 durante el invierno.
El gobierno de Biden también anunció restricciones de viaje para varios países del sur de África.














