null: nullpx
Ivan Duque

"Ustedes llevan a Colombia en el corazón": presidente Iván Duque habla al éxodo colombiano en Nueva Jersey

En un foro que se llevó a cabo en Elizabeth, Nueva Jersey, el presidente Iván Duque habló acerca de la relación entre Estados Unidos y Colombia, y respondió preguntas de la comunidad.
22 Sep 2019 – 01:48 PM EDT

Miembros de la comunidad colombiano-estadounidense asistieron al auditorio de Elizabeth High School para escuchar e intercambiar palabras con el presidente de Colombia Iván Duque, en un evento que tiene el objetivo de "promover la alianza entre Estados Unidos y Colombia".

Duque, quien asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, fue invitado por el senador Bob Menéndez a Nueva Jersey. El senador viajó en julio a Colombia, y es el anfitrión del foro, donde se discutió la relación entre los dos países.


Las palabras de bienvenida de Menéndez, que elogiaron la relación entre ambos países, iniciaron el evento, al que también asistió la primera dama María Juliana Ruíz Sandoval. "Aquí se siente el calor humano del pueblo colombiano", dijo Duque, y agregó, dirigiéndose a la comunidad colombiano-estadounidense: "Ustedes llevan a Colombia en el corazón. A la distancia ustedes sufren los retos de nuestro país y sueñan por el bienestar de sus familias. El colombiano es resiliente".

Un momento de preguntas y respuestas, para que el público pudiera interactuar con el presidente colombiano, se llevó a cabo. Duque aseguró que en un año y un mes la economía en Colombia ha crecido en un 400% en relación con países de América Latina. "Así que le devolvimos a Colombia el espíritu", apuntó.

Uno de los presentes en el evento preguntó a Duque: ¿Qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura en Venezuela? "Jamás hemos sido cómplices de la dictadura", aseguró el presidente, y señaló que con la fraternidad y la denuncia seguirán luchando hasta que caiga ese régimen.

Duque invitó a la comunidad colombiana en el exterior "a que todos los días sigamos construyendo talento, innovación, creatividad...".

MIRA TAMBIÉN

En fotos: 25 momentos de las FARC que marcaron a Colombia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés