null: nullpx
Becas

Universidad de NY ofrece becas sin importar estatus migratorio

CUNY anunció un programa de becas para estudiantes que alcancen sus metas educativas y se involucren en tareas de servicio social.
1 Feb 2016 – 3:33 PM EST

Nueva York, NY - La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) anunció el viernes un programa de becas para estudiantes que alcancen sus metas educativas y se involucren en tareas de servicio social, sin importar su estatus migratorio.

A través del Instituto Jaime Lucero de Estudios Mexicanos, la CUNY informó que las becas, de hasta seis mil 300 dólares, toman en cuenta además de la excelencia académica y el compromiso social la necesidad económica de los estudiantes.

Precisó que los beneficiaros de las becas, dirigidas en especial a mexicanos o mexicanoamericanos, así como a la comunidad latina en general, deberán matricularse o estar ya matriculados en cualquiera de los colegios del sistema CUNY.

Los fondos de la beca provienen del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como de la red de organizaciones Juntos Podemos, de la Asociación de Profesionistas y Emprendedores Mexicanos (APEM) y del empresario y filántropo mexicano Jaime Lucero, entre otros.

Presentado en 2012, el programa de becas de CUNY abarca a estudiantes indocumentados y ha ofrecido un total de 61 apoyos financieros con la intención primordial de impulsar la educación de la comunidad mexicana en Nueva York.



Más contenido de tu interés