Ola de Calor

Una ola de calor de dos días pone en alerta a 70 millones de personas en el Medio Oeste y Noreste

Valores que pueden alcanzar los 100º Fahrenheit afectarán en particular la zona de los Grandes Lagos y el corredor de Philadelphia, Nueva York y Boston. La humedad en algunas zonas del país podría elevar la sensación térmica hasta diez grados sobre el valor real.
28 Ago 2018 – 3:32 AM EDT

Cerca de 70 millones de personas en Estados Unidos estarán esta semana bajo algún nivel de aviso o alerta de calor, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica que en partes del Medio Oeste y el Noreste los termómetros marquen valores próximos a los 100 grados Fahrenheit (37.8º centígrados).

El servicio meteorológico señaló en un boletín que inclusive podrían batirse récords de altas temperatura.

La humedad en algunas zonas del país podría elevar la sensación térmica hasta diez grados por encima de la temperatura real.

“La ola de calor va a durar hasta mañana (martes) en la zona de los Grandes Lagos, que incluye Chicago, Cleveland y Detroit, y perdurará hasta el miércoles en el corredor de Philadelphia, Nueva York, Boston”, explicó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univisión.

La causa de las altas temperaturas apuntan a un anticiclón “muy fuerte en el área del Atlántico que está anclado, no se ha movido, y está moviendo aire desde el sur y suroeste hacia todo el nordeste del país”, explicó el experto.

En la ciudad de Nueva York, tanto los jugadores como los espectadores soportarán un clima sofocantemente caluroso y húmedo en el Torneo Abierto de Tenis de EEUU, según el servicio AccuWeather.

"Con el año escolar comenzando en muchas áreas, podría ser un día muy incómodo para los estudiantes y maestros en las escuelas sin aire acondicionado", dijo el meteorólogo de AccuWeather Brian Thompson, citado en USA Today.

El calor puede ser "una situación peligrosa en la que las enfermedades relacionadas con el calor son probables, especialmente para aquellos que viven en casas o apartamentos sin aire acondicionado", dijo el servicio meteorológico.


Félix Roque, alcalde de West Nueva Yor, en New Jersey, señaló al Noticiero Univisión que es muy importante que si la persona tiene algún tipo de problema de salud, como presión arterial alta o afecciones del corazón, o es un adulto mayor o niño se mantengan hidratados y en ambientes frescos.

Algo similar a los que advierte el Servicio Nacional de Meteorología sobre los llamados “golpes de calor”, por lo que están recomendando a las personas que eviten exponerse al sol por tiempo prolongado.

Unas pocas tormentas eléctricas severas podrían sacudir las llanuras del norte los lunes y hasta el martes.

Se prevé un breve enfriamiento para finales de esta semana, dijo el canal meteorológico, antes de otra posible ola de calor la próxima semana.

Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorEEUUChicagoBostonNueva York

Más contenido de tu interés