null: nullpx
Arrestos

Una campaña orienta a familias de El Bronx sobre cómo pedir auxilio si detienen a su hijo

Una línea telefónica se ha habilitado para que la comunidad sepa adónde llamar si la policía los arresta. La iniciativa parte de un proyecto que procura que quienes son arrestados cuenten con un abogado que los puede asistir libre de costo y así enfrentar un proceso justo.
23 Jun 2017 – 4:26 PM EDT

NUEVA YORK. - Sucede un arresto y repentinamente la mente se puede nublar. Para lidiar con esa situación, una línea telefónica de emergencia se ha habilitado para que quienes son arrestados puedan conectarse con su familia y un abogado que los puede asistir libre de costo.

Al llamar al 1-833-346-6322, Good Call establece contacto con abogados de The Bronx Defenders y Legal Aid Society con los que se han asociado para servir a la comunidad. La iniciativa procura que quienes son arrestados reciban un trato justo.

"Hoy día, cada vez menos personas, particularmente los jóvenes, se saben de memoria los números de sus seres queridos y mucho menos el de un abogado", explica Gabe Leader-Rose, cofundador de esta iniciativa. "Good Call intenta resolver eso dándoles a los residentes del Bronx un número al que pueden llamar para conseguir tanto a sus familiares como a un abogado que los puede asistir libre de costo en caso de un arresto".


Uno de los abogados que hacen parte de este proyecto, Anthony Posada, detalla que "la iniciativa busca que la comunidad pueda tener acceso a un abogado en cuanto sepan que un ser fue arrestado".
"Queremos interceder no solo para que sus derechos constitucionales no sean violados y acompañarlos en un proceso que necesiten un abogado presente, sino para que la familia no esté en desesperación total por cuándo va a salir su ser querido o cuándo verá un juez", indica.

Este proyecto busca proporcionar apoyo durante todo el proceso de arresto, con la misión de asegurar que los arrestados enfrenten un proceso justo y no sean castigados "por lo que parecen, dónde viven o cuánto dinero tienen", aseguran sus fundadores.

En el marco del verano que recién inicia, la iniciativa recuerda que como en esta época "muchos jóvenes no están en la escuela, hay más interacciones entre policía y jóvenes", ilustra Posada.

El Bronx es el condado piloto de la iniciativa que aspira a expandirse a otros condados.

Si usted o un ser querido han sido arrestados en El Bronx, llame al 1-833-346-6322 para recibir servicios de apoyo legal libre de costo, los siete días de la semana. También puede registrarse en la página para dejar datos de contacto en caso de una situación como esta. Para más información, acceda aquí.


Un agónico castigo final: 20 ejecuciones fallidas en cárceles de EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosBronxLocal

Más contenido de tu interés