Edwin Ajacalon, un adolescente guatemalteco de 14 años que trabajaba en Brooklyn como repartidor, fue arrollado por un vehículo mientras se trasladaba a bordo de su bicicleta. El conductor trató de huir de la escena, pero fue detenido por un policía fuera de servicio.
Un repartidor guatemalteco de 14 años que iba en bicicleta muere al ser arrollado por un carro
El adolescente, que iba en bicicleta y fue atropellado, sufrió heridas graves en cabeza y cuerpo. Estaba ahorrando para mandar dinero a su familia en Guatemala. "Quería regresar y volver a verlos", dijo su tío.
El impactó tuvo lugar el sábado en Sunset Park, un barrio hispano del distrito neoyorquino de Brooklyn. Ajacalon conducía su bicicleta por la calle 23 cuando el conductor de un BMW lo golpeó violentamente.
"El niño estaba en el piso y había mucha sangre a su alrededor", dijo la testigo Stephanie Córdoba Rodríguez a The New York Post. "Su bicicleta estaba partida en dos pedazos, su sombrero a un lado, sus zapatos a otro", añadió.
Ajacalon fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. El conductor también tuvo que ser atendido en la escena, debido a un ataque de nervios.
"Él era nuevo aquí. Vino hace solo un año", contó su tío Estuardo Vicente a The New York Daily News. "Pero él quería ayudar a sus padres. Les enviaba dinero cada vez que podía".
"Tenía muchos sueños. Él quería construir una casa para sus padres. Quería comprar un automóvil ", dijo el tío del adolescente al periódico neoyorquino. "Quería regresar y volver a verlos".












