La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ricardo: para crear niños ás exitosos infelices se necesita que las madres y los padres sean efectivos y acertijos en la educacón, en un minuto a tu lado el doctor orlando garía nos explica que lo ás importante en la niñez es evitar los excesos, para lograr que se conviertan en buenas personas, que valoren a los deás. Dañar la vida de un niño es lo mismo que decir dañar toda una vida porque lo ás importante de la vida se forja en la niñez, la seguridad en uno mismo, la buena autoestima, la confianza ásica en el pójimo, la capacidad de amar y producir y todo lo que hace a una vida adulta realizada y madura.
Cabe aqí perfectamente en la meáfora de qé tal cual como pasa con un arbolito mal plantado y forzado a crecer torcido desde pequeño nunca se recupera del todo. ¿y cáles son las situaciones que dañan a veces para siempre la niñez del niño?
Primero la falta de amor incondicional por parte de quienes lo cían. Segundo, la ausencia ísica de uno o de ambos ores, lo que se puede el gran abandono de la vida.
Tercero, la ausencia emocional, por ejemplo padres adictos al alcohol o las drogas. Cuarto, abuso ísico, sexual y o emocional.
Quinto, inseguridad material extrema como la que prosa la pobreza grave, en desempleo y consecuentemente la inestabilidad de vivienda y alimentacón.