NUEVA YORK - Un juez matrimonial de Manhattan ha suspendido las visitas de un padre de Long Island a su hija de 3 años a menos que se vacune o se someta a las pruebas semanales de covid-19.
Un juez de Nueva York prohíbe que padre visite a su niña al menos que se vacune
Un juez matrimonial de Manhattan ha suspendido las visitas de un padre de Long Island a su hija de 3 años a menos que se vacune o se someta a las pruebas semanales de covid-19, según un informe.


"No se pueden subestimar los peligros de permanecer voluntariamente sin vacunar durante el acceso con un niño mientras el virus del covid-19 sigue siendo una amenaza para la salud y la seguridad de los niños", decía la orden juez, dictada la semana pasada.
El juez exigió que el padre se sometiera a una prueba semanal de PCR junto con una prueba quincenal de antígenos un día antes de visitar a su hija de 3 años, a quien actualmente visita cada dos fines de semana, reportó el New York Post.
El padre dio previamente positivo en la prueba de covid-19, y su abogado dijo que su inmunidad "puede ser tan protectora como la vacunación".
El abogado del padre dijo que su cliente "no es un teórico de la conspiración" y que está preocupado por la vacuna después de una supuesta mala reacción a una vacuna contra la gripe.
El abogado de la madre del niño aprobó la decisión del juez.
"Es una decisión increíblemente importante que pone de relieve los tiempos extraordinarios que vivimos y refuerza que el interés superior del niño es primordial", dijo el abogado Evan Schein a The Post.
Por otra parte, el abogado del padre dijo que la decisión sienta un "precedente peligroso e injustificado".
Según los registros judiciales, la pareja se separó en 2019, y desde entonces se han encontrado en una lucha legal.
El fallo denota que las visitas del padre están siendo supervisadas debido a un "historial de abuso de sustancias y problemas de salud mental tratados."















