Un gran jurado imputa cinco cargos a hispano por las muertes de un imán y su colaborador en Nueva York

“Mi cliente dice que él no usa anteojos como el sospechoso del retrato hablado", dijo el abogado Mike Schwed antes de dirigirse a prisión para informarle a Oscar Morel que tendrá que defender su presunta inocencia durante un juicio.

Naima Akonjee (de negro), hijo del imán, acudió a la audiencia, pero declinó ofrecer declaraciones a la prensa.
Naima Akonjee (de negro), hijo del imán, acudió a la audiencia, pero declinó ofrecer declaraciones a la prensa.
Imagen Univision 41 Nueva York/Zaira Cortés

QUEENS, Nueva York.- El gran jurado que evaluó las evidencias recopiladas por la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) y la fiscalía del condado de Queens, emitió el lunes cinco acusaciones contra el hispano Oscar Morel, detenido como principal sospechoso de los asesinatos del imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin.

PUBLICIDAD

Al menos 12 miembros del gran jurado imputaron a Morel, de 36 años y origen dominicano, dos cargos de asesinato en segundo grado, dos por posesión ilegal de un arma de fuego y un cargo de asesinato en primer grado, bajo la sección 125.27 de la ley penal, que establece que “con la intención de causar la muerte de una persona… como parte de la misma transacción criminal el acusado provocó la muerte de otra persona más”.

Morel no fue trasladado el lunes de la prisión de Rikers Island a la audiencia, pautada para las 9:30 de la mañana en la corte criminal de Queens. Sin embargo, su familia acudió puntual y esperó por la decisión del gran jurado en la misma banca que ocupó el pasado jueves.

Video Cámara de vigilancia grabó el asesinato del imán Maulama Akonjee y de Thara Uddin


Alvin Morel tenía las manos entrelazadas cuando se informó que su hermano será enjuiciado por los asesinatos ocurridos a la 1:50 de la tarde del sábado 13 de agosto, luego de que Akonjee y Uddin salieran de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en Queens. Tras bancas adelante, escuchó la desición Naima Akonjee, uno de los siete hijos del imán.

Ambas familias, salieron del tribunal sin querer hacer comentarios a la prensa.

El abogado Mike Schwed dice que su cliente sostiene su inocencia
El abogado Mike Schwed dice que su cliente sostiene su inocencia
Imagen Univision 41 Nueva York/Zaira Cortés

El abogado Mike Schwed, por su parte, dijo en las escalinatas de la corte que su cliente, Oscar Morel, insiste su inocencia desde la cárcel.

“Mi cliente dice que él no usa anteojos como el sospechoso del retrato hablado. Él dice que desde hace unos 10 años usa lentes de contacto”, expresó Schwed. “Él dice que no lo hizo”, reiteró.

Morel deberá presentarse en la corte el 1 de septiembre para ser instruido de cargos, según su abogado. La fiscalía informó que será procesado en la corte suprema en Kew Gardens.

PUBLICIDAD

Vea también: