MANHATTAN, Nueva York. - Todd Deas tiene 31 años, ha sido arrestado en 19 ocasiones y en tres de ellas ha cumplido tiempo en prisión. El miércoles en la madrugada intentó violar a una mujer de 27 años en Brooklyn, sin tener idea de que Luis Ruiz y su hijastro Antonio Piña, cintas negras en kárate, estaban en la zona. Hoy, Todd Deas está preso.
Un dúo de karatecas hispanos salva a una mujer de las garras de un violador en Brooklyn
Si hoy el acusado se encuentra tras las rejas es gracias a la intervención de Luis Ruiz y su hijastro Antonio Piña. Este último siguió al delincuente y cuenta que el hombre cargaba una mochila con material que le ayudaría a no ser reconocido.


Los karatecas hispanos no creen en las casualidades. El martes en la noche salieron más tarde de lo normal de la academia en la cual imparten clases en Brooklyn. A las 12:15 de la mañana del miércoles, entre las calles White y McKibbin, Ruiz recuerda que vio “un hombre arriba de una mujer y estaban como en un forcejeo”.
Aunque en principio le pareció una pelea de pareja, cuando se acercó y les dijo “hey, ¿está todo bien?”, notó que la mujer estaba aterrada y con "su cara destrozada”.
El agresor se dio a la fuga y Ruiz le pidió a su hijastro Antonio Piña que lo siguiera. Mientras éste último lo perseguía, llamó a la policía para pedir auxilio. Siete bloques logró recorrer el sospechoso, cuando fue neutralizado por el joven cinta negra.
Notas Relacionadas

Cámara capta el horror de un intento de violación en Brooklyn
Piña revela que Todd Deas cargaba con una mochila y mientras escapaba corriendo sacó una camisa para cambiarse la suya y así evitar ser reconocido. No le resultó.
La víctima, por su parte, le pedía a Ruiz que no se fuera, que no la dejara sola porque ese hombre iba a regresar, según explica el cinta negra mayor. Recuerda que ella le contó que regresaba a su hogar tras haber salido de una sinagoga.
Técnicos de Emergencias Médicas llegaron al lugar y Ruiz les confió la vida de la mujer, quien recibió tratamiento en un hospital cercano y el jueves en la noche había recibido el alta.
Mientras tanto, Todd Deas fue arrestado y acusado de tres cargos criminales: intento de violación, asalto y estrangulación.
Si volverá a recorrer las calles o no rehabilitado queda en manos de las autoridades que ahora tienen su custodia.
Vea también:






