null: nullpx
Incidentes de Odio

Un Dunkin' Donuts en Baltimore propuso concurso racista y a las dos horas tuvo que pedir disculpas

A cambio de donas y café gratis, un anuncio invitaba a los clientes a delatar a los empleados que estuvieran hablando en otro idioma. Las reacciones en su contra no se hicieron esperar, con un hashtag en twitter incluido.
21 Jun 2018 – 11:19 AM EDT

Al gerente general de un Dunkin' Donuts en Baltimore, le pareció una buena idea promover un concurso en el que los clientes podían informar cuáles empleados estaban hablando en otros idiomas diferentes al inglés y recibir a cambio cupones para café y donas gratis.


Nunca imaginó que el anuncio iba a provocar el efecto contrario, informó WBAL-TV Canal 11. La indignación de los clientes no se hizo esperar.

El letrero publicado por la franquicia ubicada en el 'Greenspring Tower Square' en Baltimore, provocó también una avalancha de tuits en su contra. No tuvieron más remedio que retirar el anuncio de la tienda.

La reacción de los clientes


Los clientes habituales de la tienda estaban horrorizados, reportó Baltimore Brew.

"Creo que el personal debería poder hablar en cualquier idioma…”, fue la queja de Leah Gold.

"Son amables, educados y hacen su trabajo", reclamó Reagan Greenberg. "Incluso si no fueron corteses, no hay razón para no hablar en su lengua materna o en el idioma que quieran".


Zeke Cohen, concejal de Baltimore, señaló que este tipo de fanatismos "...está envalentonado por nuestro presidente, quien se siente cómodo destrozando familias". En su cuenta de twitter invitó a los clientes de Dunkin' Donuts a denunciar acciones como estas "en otros idiomas además del inglés".

En redes sociales la condena fue rápidamente mucho más allá, con la creación del hashtag #boycottdunkindonuts.

"No iré a @dunkindonuts hasta que esto se trate públicamente y se condene al racista", dijo @StephSPrice.

"Y quiere recompensar su intolerancia con café y pasteles... @dunkindonuts inaceptable", opinó @aplus_tweets.

"Supongo que @dunkindonuts es genial con el racismo. ¡Hola, Starbucks! ", consideró otro seguidor en twitter, haciendo alusión al incidente reciente en una tienda de esta cadena en Filadelfia, donde un gerente llamó a la policía por la presencia de dos hombres afroamericanos.

"Cuanto más pienso acerca de esto, más extraño es. ¿Por qué este gerente está bien con los empleados que gritan en inglés? Es extraño...", escribió @alexoliveira.

"@dunkindonuts Por favor, haga algo al respecto y al gerente general de esta tienda. Esto es inaceptable", consideró @whitelily22.

Al mediodía el letrero había desaparecido.

Cómo se defendió Dunkin' Donuts


En su declaración oficial y como argumento para justificar este irrespeto contra sus propios empleados inmigrantes, Lindsay Cronin, gerente de relaciones públicas de Dunkin' Brands Group, Inc. señaló que todas sus franquicias comparten el objetivo común de garantizar un ambiente acogedor a sus clientes.

Según el propietario de la franquicia, el gerente de esa tienda hizo este letrero para cumplir esta premisa.

Informó Raw Story que la tradicional cadena de rosquillas determinó que el enfoque era inapropiado y que por esa razón había sido eliminando, a pear de su intención solo era lograr "la satisfacción del cliente y mejorar el problema del servicio".


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioLocal

Más contenido de tu interés