Arrestan a 406 criminales violentos en un mes en la ciudad de Nueva York

Entre los arrestados está el sospechoso de un triple homicidio en Queens, quien habría asesinado a sus víctimas a puñaladas, mientras los tenía atados.

Video Los hechos criminales han aumentado en más del 34% en Nueva York: la policía anuncia más operativos

U.S Marshals anunció esta semana que, a lo largo de un mes, arrestó a 406 criminales violentos en ciudad de Nueva York, como parte de una iniciativa llamada Operation North Star, la cual se realizó del 1 al 30 de junio.

La red de arrestos se desarrolló gracias a un operativo que abarcó varias ciudades de Estados Unidos y que, en total, llevó a la detención de 1,500 criminales violentos a través en estas ciudades: Nueva Orleans, Filadelfia, Baltimore, Washington, Indianápolis, Memphis, Houston, Chicago y Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La iniciativa se concentró en fugitivos buscados por delitos graves y violentos, como homicidio, agresión sexual, robo y agresión agravada. Los delincuentes que usaron armas de fuego en sus delitos y aquellos con factores de riesgo más violentos fueron priorizados en el programa.

Estos son los crímenes violentos que cometieron

De los 406 delincuentes violentos arrestados en la ciudad de Nueva York casi un tercio de los detenidos fueron buscados por robo, mientras que más de 80 fueron buscados por asalto agravado; y otros por agresión sexual, según un comunicado de U.S. Marshals.

Uno de los arrestos de más alto perfil involucró a Travis Blake, quien era buscado en relación con el triple homicidio de dos mujeres y otro hombre en Queens en junio, un caso brutal que involucró dar muerte a las víctimas a puñaladas, mientras estaban atadas.

Los miembros de este operativo descubrieron a Blake, de Queens, en Maine el 29 de junio en un restaurante en Bar Harbor con la ayuda de las agencias policiales locales.

También se arrestó a Dionte Mitchell, de 22 años, acusado de dos cargos de homicidio y posesión de un arma durante un delito violento en el que supuestamente disparó y mató a dos mujeres después de una disputa en una fiesta.

Otro arresto importante, dijo ese departamento, fue el de Jaden Baskerville, de 21 años. Lo buscaban en Nueva York por intento de homicidio en relación con un tiroteo desde un vehículo en el que resultó herida una niña de 7 años. Los miembros del grupo de trabajo ubicaron a Baskerville en una residencia en Brooklyn y lo arrestaron sin incidentes.

PUBLICIDAD

El mensaje que quiere dar con estos arrestos

"El objetivo de la Operación North Star no era solo sacar a los fugitivos violentos de las calles de la ciudad de Nueva York, sino también escuchar y hablar con la comunidad sobre los objetivos y las políticas del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos que se utilizan para abordar los delitos violentos", dijo Vincent DeMarco, vocero de U.S. Marshal del Distrito Este de Nueva York.

"Esta operación nacional de un mes de duración es un ejemplo perfecto de cómo la seguridad pública es definitivamente una responsabilidad compartida", dijo la comisionado de la policía de Nueva York, Keechant L. Sewell.

La comisionada enfatizó que la lucha de las autoridades contra el crimen, esta dirigida e impulsada por la inteligencia y, sobre todo, se de consecuencias, con este mensaje: "Si cometes un crimen violento en nuestra ciudad, te encontraremos".

También te puede interesar...