La ruptura de una gran tubería en Belleville provocó esta mañana una emergencia de agua y cortes del servicio en el área, en Nueva Jersey.
Tubería rota deja sin agua a miles de residentes en Nueva Jersey; emiten alerta en Newark
Ruptura de una gran tubería en Belleville deja sin agua a varias zonas de Nueva Jersey; autoridades emiten alerta por calidad del líquido potable.

Esto provocó avisos de hervir el agua en Newark y Belleville y causó la cancelación de los programas escolares de verano durante el día.
La tubería de 72 pulgadas de diámetro ubicada en Branch Brook Park en la frontera entre Belleville y Newark se rompió durante la madrugada de este martes.
Algunas zonas de Belleville están experimentando baja presión o falta de agua.
Las autoridades emitieron avisos de hervir el agua tanto para Belleville como para Newark que también reportaron zonas sin agua o con baja presión.
Los bomberos y la policía de Newark estaban trabajando para ayudar a retirar un vehículo privado que, según los informes, estaba atascado en una zona cerca de la ruptura.
La Oficina de Manejo de Emergencias de Newark solicitó la ayuda de las ciudades vecinas para suministrar camiones cisterna de agua mientras se realizaban las reparaciones.
Las autoridades estaban trabajando para resolver el problema y restablecer el servicio.








