NUEVA YORK. –– Luego de amenazar una vez más con enviar agentes federales a la ciudad de Nueva York para contener el crimen, el presidente Trump insultó al alcalde de Blasio, llamandolo un “comunista” y “tonto” que arruinó a la ciudad.
Trump dice que el alcalde de Blasio es un "comunista" y "tonto" que arruinó a NYC
Luego de amenazar una vez más con enviar agentes federales a la ciudad de Nueva York para contener el crimen, el presidente Trump insultó al alcalde Bill de Blasio, llamandolo un “comunista” y “tonto” que arruinó a la ciudad.
Trump señaló a la ola de violencia armada que ha azotado a la ciudad en los últimos meses, mientras el gobierno municipal desmanteló la unidad anticrimen del departamento de la policía.
Este fin de semana hubo 51 víctimas de tiroteos en 40 incidentes separados en los cinco condados.
"Es socialista, comunista, tal vez sea un tonto", dijo el presidente en una entrevista en "Fox & Friends".
"Se deshizo de algunos de los policías más talentosos que hay en el mundo. Y eso incluye la búsqueda de cosas muy malas más allá de Nueva York,” agregó el mandatario.
"Mira los tiroteos", dijo Trump. "Cuando me fui de Nueva York hace cuatro años, Nueva York era... pude ver las semillas de esto porque ha sido un hombre malo pero Nueva York era bueno, estaba bien. Todo sucedió recientemente, todo se juntó."
El presidente también señaló el reciente aumento de personas sin hogar en las calles de Manhattan como indicación de que la ciudad va por mal camino.
Los comentarios del presidente hacen eco de una postura popular entre conservadores, que atribuyen el presunto desorden a las protestas que exigen reformas al sistema de justicia penal.
Un portavoz de la alcaldía, Bill Neidhardt, descalificó los comentarios de Trump, diciendo:
"Este tweet llega pocas horas después de que el presidente publicará un tweet llamando a 'dejar las ciudades demócratas'. Deja que se pudran'", tuiteó Neidhardt. "Lo único que se pudre es la mente de Trump".
Neidhart agregó: "Donald Trump es un tonto racista y un mentiroso patológico que está destrozando la ciudad más grande de EE. UU. en lugar de detener una pandemia que azota el país”.



