null: nullpx
Crisis en Venezuela

Trump amenaza a Cuba con arreciar el embargo si sus tropas no salen de Venezuela

En un tuit enviado en la tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos dijo que llevaría a otro nivel las sanciones impuestas al gobierno cubano si no retiraban sus tropas de Venezuela.
30 Abr 2019 – 5:26 PM EDT

En la tarde de este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: "Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un proceso pleno y completo del embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se impondrá en la isla de Cuba. Ojalá que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!".



En menos de 14 minutos la publicación ha tenido más de 900 comentarios, casi 4.5 mil retuits y 11 mil me gusta.




El presidente Donald Trump, quien ha dicho que está monitoreando la situación en Venezuela desde la mañana, lanzó una advertencia al gobierno de Cuba, del que responsabiliza de que Maduro siga en el poder pese a la oposición de grandes sectores de la población y la gravísima crisis que atraviesa el país.

La Casa Blanca ha agrupado a Cuba y Venezuela, junto a Nicaragua, bajo la descripción de la "troika del mal", y algunos voceros no han ocultado que tras un eventual cambio de gobierno en Caracas, se intentará lo mismo con las otras dos naciones.

RELACIONADOS:Crisis en Venezuela

Más contenido de tu interés