¿Tren de Nueva York a Los Ángeles en menos de 3 días? Esto es lo que sabemos

Imagina viajar en tren desde Nueva York hasta Los Ángeles en solo tres días. Esto es posible gracias al plan de AmeriStarRail, que busca lanzar un servicio rápido y privado para 2026.

Un tren podría llevarte de Nueva York a Los Ángeles en menos de 72 horas
Un tren podría llevarte de Nueva York a Los Ángeles en menos de 72 horas
Imagen Free Pik

NUEVA YORK.- Viajar de Nueva York a Los Ángeles en tren, en menos de 72, horas podría volverse una realidad para el 2026 gracias a planes del grupo ferroviario AmeriStarRail, que propone una nueva ruta de tren Amtrak la cual podría comenzar a transportar pasajeros tan pronto como el próximo año, de acuerdo a USA TODAY.

PUBLICIDAD

El grupo AmeriStarRail, que tiene su sede Delaware, presentó a la National Railroad Passenger Corporation, conocida como Amtrak, su ruta de costa a costa llamada Transcontinental Chief, con el objetivo de que comience a operar a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Este servicio tendría la capacidad de transportar a los pasajeros entre las dos ciudades más grandes del país en 72 horas con mucha mayor comodidad, pero la gran pregunta es ¿sería posible en tan poco tiempo y con planes de inaugurarla en menos de un año?

La compañía señaló que para lograrlo, utilizaría la infraestructura existente de otras líneas ferroviarias regionales que atraviesan ciudades importantes como Kansas, Chicago y Filadelfia, en lugar de lanzar un proyecto público nuevo y costoso.

Los pasajeros tomarían el tren en la Terminal de Hoboken, en Nueva Jersey, a través de una conexión en el metro PATH o mediante un servicio de ferry desde Manhattan, cruzando el río Hudson, señaló USA TODAY.

El director ejecutivo de AmeriStarRail, Scott Spencer, dijo que Amtrak comenzaría con terminales intermedias disponibles en Los Ángeles y Nueva York, con planes de ampliarlas en el futuro.

La ruta también incluiría un tren desde Harrisburg para pasajeros en Washington, D.C., pasando por Filadelfia.

Es importante destacar que su financiamiento no vendría de los impuestos del país, sino que sería financiada de forma privada, sin embargo, su apertura depende de acuerdos operativos con varias compañías ferroviarias locales.

PUBLICIDAD

La compañía también busca ampliar el servicio para transportar automóviles, camionetas, motocicletas, casas rodantes y autobuses, y eventualmente también ofrecer servicio hacia el Gran Cañón y Chicago.

Si bien aún enfrenta desafíos logísticos y acuerdos pendientes, AmeriStarRail apuesta por combinar eficiencia y beneficios para pasajeros y empresarios por igual. Ahora, queda por verse si el sueño de cruzar el país en menos de tres días será una realidad en los rieles del futuro cercano.