null: nullpx
Coronavirus

Tras posible exposición al coronavirus, 83 personas permanecen aisladas en el condado de Nassau

Los 83 residentes se han sometido a un aislamiento voluntario durante 14 días desde la última vez que estuvieron en China.
26 Feb 2020 – 03:57 PM EST

Las autoridades de salud del condado de Nassau anunciaron este martes que están monitoreando a 83 personas tras una posible exposición al coronavirus.

Estos residentes viajaron recientemente a China y pueden haber estado en contacto con la enfermedad. Se le ha hecho la prueba a una persona al presentar síntomas, y se están esperando los resultados.

Los 83 residentes se han sometido a un aislamiento voluntario durante 14 días desde la última vez que estuvieron en China.

"Si alguien necesita atención médica, la evaluaremos y tenemos protocolos establecidos para obtenerla de manera segura", dijo el Comisionado del Departamento de Salud del Condado de Nassau, el Dr. Lawrence Eisenstein, durante una conferencia de prensa

Hasta el momento no hay casos confirmados del virus, afirmaron los funcionarios.

Tanto agencias estatales como federales están trabajando en conjunto en el monitoreo de la propagación del virus en el condado, y dicen estar listos para responder si surge algún caso, apuntó la presidenta del condado de Nassau, Laura Currán, quien también señaló la importancia de no caer en el pánico.

Mira también

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.