null: nullpx
Seguridad y Prevención

Tras los recientes ataques terroristas, así refuerza Nueva York la seguridad en la Navidad

El gobernador Andrew Cuomo desglosó un plan que incluye la presencia de policías estatales y miembros de la Guardia Nacional en áreas clave del estado durante la temporada navideña.
19 Dic 2017 – 03:12 PM EST

El despliegue de policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional serán parte de un incremento en las medidas de seguridad que toma Nueva York de cara a la Navidad, de acuerdo con un plan que este martes anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Según vislumbra dicho plan, los efectivos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se unirán en la ciudad de Nueva York a policías de la Autoridad de Puertos, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y del Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) para coordinar esfuerzos de vigilancia.

Estas unidades de operaciones especiales se desplegarán en puntos clave de la ciudad como las estaciones Penn Station y Grand Central, la terminal de autobuses de Port Authority, nueve puentes y túneles así como los aeropuertos LaGuardia y el JFK. Serán "cientos" de policías los que vigilarán la concurrida temporada navideña, aseguró Cuomo en una entrevista con el New York Post previo a hacer el anuncio.

"La temporada navideña es una de las más concurridas para viajar y como una medida de precaución, estoy incrementando la seguridad a través de la región para procurar la protección de los neoyorquinos y los visitantes", dijo Cuomo.

Se espera que más de 19.3 millones de viajeros usen los aeropuertos, puentes, túneles y trenes del Path durante esta temporada navideña y el Año Nuevo, indicó en un comunicado la Autoridad Portuaria.

Cuomo añadió que agencias estatales también activarán otro personal y equipo de seguridad que incluye perros entrenados para detectar bombas, así como fuerte presencia armada y vehículos especiales de respuesta rápidas en lugares que consideran de alto perfil.

La orden del gobernador Cuomo responde a los miles de personas que llegan a Nueva York pero, sobre todo, tras los dos recientes ataques perpetrados en Nueva York por simpatizantes del Estado Islámico. El más reciente fue el atentado fallido del lunes de la semana pasada que hirió a cuatro personas en la concurrida estación de Port Authority en Manhattan.

El 31 de octubre, ocho personas murieron y una decena resultó herida luego de que un sujeto a bordo de una camioneta rentada embistió deliberadamente a ciclistas a pocas cuadras del World Trade Center, en el Bajo Manhattan.

"El estatus de Nueva York como símbolo internacional de libertad y democracia hace que con demasiada frecuencia seamos blanco de gente que se opone a nuestro estilo de vida. Debemos permanecer vigilantes y hacer todo lo que podamos para conservar seguros a los neoyorquinos", agregó Cuomo.

Vea también:


"Intento de ataque" en Manhattan: Detienen a un hombre tras explotarle un dispositivo que llevaba en su cuerpo (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.