Salió corriendo por su vida y de todos modos lo mataron por accidente vehicular

Un accidente menor en una calle Brownsville, le costó la vida a un hispano de 30 años, quien terminó convirtiéndose en una víctima más de ira en el volante.

Video Se busca: mató a un conductor por un ataque de ira vehicular

NYPD busca al sospechoso de matar a un hombre tras un accidente vehicular el domingo 13 de marzo, en Brownsville, en lo que se considera fue un asesinato producto de violencia vehicular.

El incidente sucedió alrededor de las 04:32 horas, cuando la policía respondió a una llamada al 911 que reportaba que un hombre había recibido un disparo, frente a 175 Tapscott Street, dentro de los límites del Recinto 73 (Brooklyn).

PUBLICIDAD

Al llegar, los oficiales observaron a la víctima de 30 años con una sola herida de bala en el torso, frente a 187 Tapscott Street.

De inmediato se llamaron al servicio de emergencia, que transportó a la víctima al Hospital Brookdale, donde fue declarado muerto.

Luego de una mayor investigación, la policía descubrió que la víctima estuvo involucrada en una colisión de vehículos motorizados en la esquina de Tapscott Street y Blake Avenue, en la que se produjo una disputa verbal. Como resultado, uno de los involucrados mostró un arma de fuego al otro sujeto.

El hombre salió corriendo por su vida

Al ver lo peligroso de la situación, la víctima salió corriendo por su vida en Tapscott Street, pero el otro individuo no se dio por satisfecho con haberlo atemorizado, y comenzó a correr detrás de él, hasta que le dio el disparo mortal.

La víctima fue identificada como José Flores, de 30 años.

Tras dispararle a Flores, el otro sujeto regresó a su automóvil y se dio a la fuga, por Howard Avenue, rumbo a Eastern Parkway.

El individuo no identificado se describe como un hombre de complexión media, que conducía un Infiniti Q50 gris claro, con daños en la parte trasera del lado del pasajero.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD en español al 1 (888) 57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en este enlace, o por Twitter @NYPDTips.

PUBLICIDAD

78% de los conductores de EEUU andan furiosos en el volante

Un estudio reciente de la AAA Foundation for Traffic Safety encontró que alrededor del 78 % de los conductores en los EE. UU. informaron haber expresado agresión o ira al volante durante el último año.

Alrededor del 3%, o 5,7 millones de conductores, admitieron que habían chocado contra otro vehículo a propósito debido a la ira. Alrededor del 4% (7,6 millones de conductores) informaron que se habían bajado del automóvil para confrontar a otro conductor.

Los hombres son tres veces más propensos que las mujeres a golpear deliberadamente a otro automóvil debido a la ira en la carretera o a salir de sus automóviles para confrontar a otro conductor.

Evita ser víctima de un conductor furioso

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos, da estas sugerencias para evitar ser una víctima de la ira en el volante:

  • Mantén la calma y la cortesía detrás del volante. Esto reduce el riesgo de un encuentro desagradable, con otro conductor y con la policía.
  • Evita el contacto visual con conductores enojados.
  • No respondas a la agresión con agresión.

Si sientes que está en peligro, conduce hasta un lugar público como una estación de policía, un hospital o una estación de bomberos.

  • Cuando estaciones, deje espacio para que puedas salir con seguridad en caso de que alguien se te acerque agresivamente.
PUBLICIDAD
  • Si crees que estás en peligro, ysa su bocina para llamar la atención, pero nunca salgas de tu vehículo: mantente dentro de él, y asegúrate de que esté cerrado.
  • Si te confrontan, mantente lo más calmado y lo más cortés posible.
  • Si te sientes amenazado, llama al 911 y aléjate (dentro del auto) de la escena.

Ante todo recuerda: no te des por ofendido, sé tolerante, compasivo y nunca respondas las agresiones. Un momento de ira o de orgullo, puede costarte la vida.

Notas Relacionadas