La Dra. Krystal Cascetta, reconocida doctora oncológica de la ciudad de Nueva York, disparó contra su pequeña hija antes de quitarse la vida, según informó la policía.
Trágica muerte de destacada oncóloga y su bebé conmociona a la comunidad médica de NY
La especialista de 40 años disparó contra su bebé antes de quitarse la vida en su hogar en el condado de Westchester.

Los investigadores aún están recopilando detalles en torno a las circunstancias de las muertes de la Dra. Krystal Cascetta, de 40 años, y su bebé, ocurridas el sábado.
Según un comunicado de prensa emitido por l a Policía del Estado de Nueva York, la escena en la casa familiar en el condado de Westchester era "coherente con un asesinato-suicidio".
Una investigación preliminar ha revelado que Cascetta, a quien la policía estatal caracterizó como una "renombrada" oncóloga en el Mount Sinai, ingresó a la habitación de su bebé alrededor de las 7 a.m. del sábado. La doctora disparó contra la menor antes de hacer lo mismo con ella misma, según indicaron las autoridades.
Fuentes de la aplicación de la ley informaron al Westchester Journal News/Lohud el domingo que la bebé era hija única de Cascetta, y tenía aproximadamente cuatro meses y medio de edad.
Los padres de Cascetta estaban en casa en el momento de la tragedia, mientras que su esposo se encontraba fuera, según indicaron las fuentes.
Notas Relacionadas
Realizan vigila por Alexis Martínez policía de NY presuntamente asesinado por su padre
¿Quien era la Dra. Krystal Cascetta?
Cascetta era la jefa del centro de infusión de Mount Sinai en Queens y había sido profesora asistente de medicina en la escuela de medicina privada del hospital. Según su biografía oficial, era una "investigadora activa de ensayos clínicos de cáncer de mama".
La doctora de 40 años se graduó en Albany Medical College, donde fue admitida en la Sociedad de Honor Gold Humanism por "demostrar excelencia en la atención clínica humanística, el liderazgo, la compasión y la dedicación al servicio", según se establece en su biografía.
Varios antiguos pacientes recurrieron a las redes sociales durante el fin de semana para rendir homenaje a Cascetta y elogiar su ética de trabajo y empatía.
"Una tragedia impactante y terrible", escribió Kambri Crews, oradora pública y autora de memorias. "Era una estrella en su campo, dedicada y encantadora, extremadamente inteligente y una atleta competitiva".
En una aparente referencia a la altura de la pandemia de COVID-19, Crews recordó un período en el que Cascetta respondió a un "llamado al deber" y trabajó en la sala de emergencias del hospital. "Estaba tan asustada por ella", recordó Crews.
Pacientes lamentan la tragedia en redes sociales
"Su manera gentil y compasiva era refrescante y tranquilizadora", dijo otro paciente, Yale Brevda. "Escuchaba y respondía calmadamente a cada pregunta que le hacía con cuidado reflexivo. Era una doctora con la que me sentía completamente cómodo. ¡La extrañaré!"
"Doctora Krystal Cascetta, fuiste fiel a tu profesión", escribió una paciente llamada Maureen Daly. "Fuiste compasiva y muy comprensiva con tus pacientes. Extrañaré nuestras conversaciones".
"Estar devastada y sorprendida por la pérdida de Krystal Cascetta, una doctora hermosa y maravillosa", dijo Eri Barr, quien dijo que asistió a Albany y realizó su residencia con Cascetta. En otro post, Barr agregó: "Siempre la admiré".
En 2019, Cascetta se casó con Timothy Talty, quien parece dirigir una empresa de barras nutricionales donde su esposa trabajaba como consultora médica.
"Las personas más cercanas a Krystal te dirán que ser doctora está en su ADN. Krystal misma te dirá que ha querido ser doctora desde que puede recordar; que incluso cuando era niña, la podían encontrar envolviendo a sus muñecas en gasa", dice el sitio web de la empresa.
"Cuando Krystal estaba en octavo grado, la mejor amiga de su madre falleció a causa de un cáncer de mama. Fue este evento que cambió su vida lo que ayudó a Krystal a decidir que la Oncología Médica sería su especialidad".
En su publicación de Facebook, Crews continuó: "No sé qué estaba sucediendo en su vida que la llevó a creer que este era el mejor final para su historia, pero sé que una gran comunidad de sobrevivientes, pacientes y colegas están destrozados".
"La extrañaré mucho. Ella realmente se preocupaba por sus pacientes y estoy agradecido de haber sido uno".





