Toro se suelta en las vías de la estación Newark e interrumpe los trenes a Nueva York

Un toro escapó y recorrió varias calles de Newark hasta terminar escondido bajo el andén de la estación de Penn Station, lo que obligó a la suspensión del servicio del tren.

Video Toro recorre vías del tren y obliga a suspender el servicio en Nueva Jersey

Un toro escapó y recorrió varias calles hasta terminar en las vías del tren y escondido bajo el andén de la estación de Newark- Penn Station, obligando a suspender de forma temporal el servicio del tren.

Los hechos fueron reportados este jueves a las 10:30 de la mañana, lo que provocó una respuesta policial y detuvo el tráfico de trenes entre Nueva Jersey y la estación Penn de Nueva York durante casi una hora, según New Jersey Transit.

PUBLICIDAD

Aún no se ha detallado cómo fue que el animal terminó recorriendo las vías y escondiéndose bajo el andén, tampoco se sabe quién es su propietario.

La policía acudió al sitio y finalmente arrinconaron al animal en un lote cercado a unas 3 millas (4,8 kilómetros) de la estación, con un tranquilizante lograron transportar al animal hacia una camioneta, según un comunicado del director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé.

El toro será enviado a un santuario de animales local, dijo Fragé.

El servicio se reanudó tras 45 minutos y no se registraron mayores incidentes, ni personas heridas.

No era la primera vez que un toro andaba suelto en Newark. Hay varios mataderos en Newark, pero no se sabe si salió de uno de estos.

En 2006, las autoridades tardaron 10 horas en capturar un toro que deambulaba por la ciudad.

Te puede interesar: