Tormenta severa causa inundaciones y caída de árboles en Nueva York y Nueva Jersey

Los aeropuertos también se vieron afectados, con restricciones en las operaciones y retrasos en los vuelos.

Video Riesgo de tiempo severo en nuestra región

Rápidas y violentas tormentas que produjeron intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, derribaron árboles y causaron inundaciones en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jeresey y Connecticut.

Las alertas de tormenta eléctrica permanecen vigentes en algunas partes hasta las 8 p.m., y hay una advertencia de inundaciones repentinas para el condado de Monmouth hasta las 8:15 p.m.

Árboles y ramas caídas

PUBLICIDAD

En Bensonhurst, Brooklyn, hubo reportes de múltiples árboles caídos. Los equipos de emergencia descubrieron que los árboles caídos habían dejado sin electricidad a hogares en el área de la Avenida 1960 Bay Ridge.

Videos de la aplicación Citizen App mostraron árboles y ramas caídas en una calle, y parecían mostrar que un toldo de metal también se desplomó allí. Los bomberos se vieron en el video tratando de asegurar el toldo.

En Bay Ridge Parkway, entre las avenidas 19 y 20, árboles y ramas cubrían la calle. Un árbol gigante casi impactó una casa en la calle, y otro árbol destruyó un automóvil vacío.

La mayor parte del daño de los árboles ocurrió en un lado de Bay Ridge Parkway, pero afortunadamente, las casas quedaron más o menos intactas.

Inundaciones en Nueva Jersey En el condado de Union, se capturaron videos de intensas lluvias.

Mientras tanto, en Edison, los videos mostraron automóviles conduciendo por calles inundadas que parecían un lago en Amboy Avenue.

Impacto en los viajes aéreos

El clima también está afectando los viajes aéreos, con los aeropuertos de Newark, LaGuardia y Kennedy informando restricciones en las operaciones.

La restricción de operaciones en tierra ha expirado en Newark, pero permanece vigente en LaGuardia hasta las 5:30 p.m., y en Kennedy hasta las 6 p.m.

Los vuelos de salida hacia esos aeropuertos también están experimentando retrasos debido al clima.

Se han reportado cortes de energía, con cerca de 1,800 cortes en la ciudad de Nueva York, 2,372 en Long Island, más de 20,000 en Nueva Jersey y cientos reportados en otras partes del área.