Aeropuertos a lo largo de gran parte de la Costa Este quedaron paralizados este lunes por la tarde debido cancelaciones y retrasos debido a tormentas que comenzaron a implementarse a partir de las 5 p.m.
Tormentas paralizan aeropuertos en la Costa Este y dejan a miles sin energía
Casi 6,000 vuelos fueron afectados, mientras que cerca de 900,000 personas quedaron sin electricidad; la ciudad de Nueva York emitió advertencias por tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Algunos de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos se vieron afectados, entre ellos Atlanta, Filadelfia, Charlotte, JFK y Newark.
Hasta las 6 p.m., hora del este, casi 6,000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido retrasados y 1,350 cancelados.
Casi 900,000 personas se quedaron sin electricidad para las 7 p.m., hora del este, una cifra que podría aumentar a dos millones para la mañana, informó CNN.
Emiten alerta por mal clima en Nueva York
La ciudad de Nueva York advirtió a los residentes que se preparen para tormentas eléctricas y lluvias intensas.
"Se alienta a los neoyorquinos a prepararse para la posible lluvia intensa que impactará en la ciudad de Nueva York esta noche, 8/7", tuiteó la cuenta de la ciudad, Notify NYC.
"Durante períodos de lluvia intensa, muévase a terrenos más altos. Si está en un sótano, vaya a un piso más alto. Si debe viajar, hágalo con precaución".
Más temprano el lunes, a las 3:30 p.m., hora del este, el Servicio Meteorológico Nacional anunció cinco Alertas de Tornado y dos Alertas de Tormenta Severa.
El sistema de tormentas se dirige hacia el este después de golpear el Valle del Río Ohio el domingo, lo que trae consigo condiciones climáticas potencialmente severas a áreas al este del río Mississippi.

















