Tormentas eléctricas, granizo y aviso por inundaciones para este martes en Nueva York

Este martes se espera la llegada de tormentas a la Ciudad de Nueva York que traerán consigo la posibilidad de la caída de granizo y vientos. Hay un aviso por inundaciones puntuales.

Video Lluvias y advertencia por inundaciones para este martes en la Ciudad de Nueva York

La lluvia se hará presente en la Ciudad de Nueva York a partir de la tarde de este martes y hasta el próximo sábado, y trae consigo la posibilidad de la caída de granizo, vientos e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por inundaciones que estará vigente desde hoy y hasta la mañana del miércoles.

PUBLICIDAD

Según sus previsiones se esperan acumulados de lluvia de entre 1 y 2 pulgadas para el área en general y de 3 a 5 pulgadas en algunas zonas puntuales.

Las inundaciones, señalan, podrían ser severas en algunos puntos específicos, en especial zonas con mala calidad de drenaje y podría causar retrasos en el transporte, inundación de sótanos y algunas residencias y negocios, además de la infraestructura subterránea.

Vamos a tener tiempo severo en nuestra zona dentro de las próximas 24 a 48 horas en la zona”, advirtió Stephanie Viés, meteoróloga de Los Guardianes del Tiempo de Univision.

“En la tarde comienza a aumentar el riesgo de lluvia, vamos a ver lluvia dispersa, tormentas eléctricas que van a intensificar conforme avancen las horas, en especial después de las 6:00 de la tarde”, dijo.

“En horas de la noche y madrugada del miércoles vamos a ver mucha lluvia y hay que estar pendientes y tomar precauciones porque algunos de estos aguaceros podrían causar inundaciones, fuertes ráfagas de viento y granizo”, añadió.

La temperatura también sufrirá cambios, pues bajará más de 20 grados de martes a miércoles.

“Hay mucha lluvia en el panorama y cambios en temperatura, mañana habrá máximos de 70 grados de temperatura, estamos perdiendo casi 20 grados comparado con hoy”, detalló Viés.

El pronóstico de lluvia se mantendrá para el miércoles y jueves y a partir del viernes los remanentes de la tormenta tropical Debby se dejarán sentir en la Gran Manzana.

PUBLICIDAD

En total, durante la semana se esperan acumulados de lluvia de entre 4 y 6 pulgadas.

Se espera que las condiciones mejoren a partir del domingo.

Te puede interesar: