Aguaceros y fuertes ráfagas de viento, de hasta 34 millas por hora, han azotado el área triestatal. Esto es el impacto de la tormenta tropical Ophelia, que tocó tierra cerca de la Isla Esmeralda, Carolina del Norte la madrugada de este sábado.
Advertencia por fuerte oleaje durará hasta la noche del domingo
Lluvias, inundaciones, fuerte oleaje y corrientes de resaca. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut reciben el impacto de la tormenta Ophelia, que tocó tierra en Carolina del Norte la madrugada de este sábado.

Por:Univision
Video Cuidado con el fuerte oleaje, las inundaciones y las resacas por efectos de la tormenta Ophelia
Se ha emitido una advertencia por fuerte oleaje para los condados Nassau, Queens y Kings vigente hasta las 8 de la noche del domingo. También hay alertas por inundaciones aisladas y por corrientes de resaca.
Nuestra meteoróloga Lucrecia Borchardt, de Los Guardianes del Tiempo, explica que la velocidad de las ráfagas de viento alientan el fuerte oleaje en nuestras costas. Las olas alcanzan un máximo de siete pies de altura.
Los Guardianes del Tiempo han monitoreado desde la mañana de este sábado las lluvias que causa la tormenta Ophelia en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
La mayor parte de las precipitaciones ocurren al sur de Nueva Jersey, aunque Long Island y la parte central de Nueva York también son afectadas por las lluvias.
Relacionados:















