null: nullpx
Nieve

Tormenta deja importantes acumulados de nieve en Buffalo y otras zonas de Nueva York

Tormenta de nieve que azota al norte y oeste de Nueva York ha dejado acumulados de hasta 40 centímetros en algunas ciudades; la declaración de emergencia se mantiene en 11 condados.
Publicado 18 Nov 2022 – 10:41 AM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 10:41 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tormenta de nieve que azota la parte oeste de Nueva York ha dejado acumulados de hasta 40 centímetros en algunas ciudades, mientras la declaración de emergencia se mantiene en 11 condados.

Este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 7:00 horas, Hamburg, una ciudad a unas 12 millas de Buffalo presentaba un acumulado de16 pulgadas, es decir unos 40 centímetros de nieve.

En otras zonas, los acumulados varían de las 2 a las 10 pulgadas, es decir de unos 5 a los 25 centímetros.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que en algunos condados podrían caer hasta 4 pies o 1.2 metros durante todo el fin de semana.

Esta tormenta, que en algunas zonas estuvo acompañada de truenos y relámpagos, es causada por el llamado efecto lago, un fenómeno donde el aire frío recoge grandes cantidades de humedad de los lagos, lo que se convierte en nieve.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste de Nueva York que cubre 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la Interestatal 90.

Hochul pidió a los habitantes de la zona mantenerse en sus casas y alejados de las carreteras.

“Hace una semana estábamos a 70 grados. Esta semana tendremos una tormenta de nieve épica... ayúdenos a hacer nuestro trabajo, manténganse alejados de las carreteras, manténganse seguros”, pidió.

Algunos distritos escolares cancelaron las clases para este viernes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés