Una fiesta promovida en las redes sociales provoca un toque de queda en Long Branch, NJ

Un volante publicado en las redes sociales en el que se convocaba a una "fiesta pop-up" el sábado hizo que miles de personas llegaran hasta Long Branch, Nueva Jersey, creando una emergencia de seguridad pública que dio lugar a un toque de queda impuesto por la ciudad a las 9:00pm, según anunció la fiscal en funciones del condado de Monmouth.

Video Masiva fiesta en Long Branch, NJ causó caos; se impuso un toque de queda

La fiesta a gran escala promovida por un volante publicado en las redes sociales hizo que miles de personas llegaran a la ciudad de Long Branch, en las zonas de Pier Village y sus alrededores el sábado por la noche, provocando una emergencia de seguridad pública.

De acuerdo a las autoridades, la multitud, que se presume llegó en tren hasta el lugar, formaron peleas provocando una emergencia dando paso a un toque de queda a eso de las 9:00pm del sábado.

PUBLICIDAD

Toque de queda Long Branch

Como resultado de las múltiples peleas que se produjeron en algunas partes de la ciudad y que involucraron a los asistentes a la fiesta,el municipio emitió un toque de queda debido a los miles de personas que acudieron a este evento.

A las 9:22 pm se pidió a la multitud que abandonara Pier Village y a las 10:17 pm la zona estaba despejada.

El toque de queda, que estuvo en vigor hasta las 5 de la mañana, prohíbia a cualquier persona usar, estar de pie, sentarse, viajar o estar presente en cualquier calle pública o en cualquier lugar público de acuerdo a las autoridades.

Música, diversión y ambiente

Las autoridades creen que las multitudes podrían haber sido el resultado de una celebración que se promocionó en las redes sociales presentado por una persona con el nombre de "Dareeq Smith el 3º".

EL post promocional en Instagram invitaba a la gente a llevar su propio licor y hierba a la playa de Long Branch a partir del mediodía del domingo.

IG: newjerseyshade
IG: newjerseyshade

Autoridades al tanto de la fiesta

Las autoridades informaron que estaban al tanto del volante desde varios días antes del evento y que se habían coordinado con otras fuerzas del orden.

"Debido a las preocupaciones de seguridad pública, habrá un toque de queda impuesto para la ciudad de Long Branch desde las 9 pm esta noche (5/21/22) hasta las 5 am del 5/22/22" decía un post de la oficina de la alcaldía de Long Branch en Facebook.

Agregaron que pese a que el Departamento de Policía siempre estuvo preparado para este evento, a partir de ahora se comunicarían con las agencias locales, del condado y del estado, ya que este no es un problema exclusivo de Long Branch y se ve en todo el estado.

PUBLICIDAD

Arrestos por peleas en la fiesta

Para contener a los asistentes, las autoridades utilizaron un flash bang y el despliegue de humo para ayudar a mitigar las peleas que se estaban produciendo y al lanzamiento de botellas y piedras cuando la multitud no se dispersaba.

Un vehículo de la policía fue objeto de vandalismo, pero por el momento no se registraron lesiones ni daños materiales importantes.

El número total de detenciones para el incidente son 11 adultos y 4 menores. Esto incluye la detención durante la noche de la persona responsable de dañar el vehículo de la policía mencionado en el comunicado de prensa.

La gran mayoría de los presentes se marcharon pacíficamente tras el anuncio del toque de queda de acuerdo al comunicado.

"Me gustaría agradecer a todos nuestros organismos policiales locales y a nuestros socios estatales su respuesta al incidente de hoy. Las agencias que respondieron trabajaron al unísono para crear una respuesta rápida, profesional y táctica a lo que estaba evolucionando como una situación peligrosa. Apreciamos los esfuerzos de los funcionarios de la ciudad de Long Branch que emitieron el toque de queda de esta noche en respuesta a la situación de seguridad pública. Sus esfuerzos son dignos de elogio". declaró El fiscal en funciones del condado de Monmouth, Lori Linskey.