Todas las escuelas públicas de NYC tendrán una enfermera certificada: De Blasio

En medio de un llamado de maestros y directores por demorar las clases en persona, el alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que todas las escuelas públicas de Nueva York tendrán una enfermera certificada.

Video Alcalde de NYC garantiza enfermeras en todas las escuelas públicas

NUEVA YORK, Nueva York. –– En medio de un llamado de maestros y directores por demorar las clases en persona, el alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que todas las escuelas públicas de Nueva York tendrán una enfermera certificada.

El sindicato que representa a los directores de las escuelas públicas y otros administradores escribió el miércoles una carta al alcalde al canciller Richard Carranza, pidiendo que se retrase la apertura de las aulas, programada para este 10 de septiembre.

PUBLICIDAD

Unos 1.1 millones de estudiantes de escuelas públicas regresarán a clases bajo este mandato.

En la carta, el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares dijo que aún hay mucho por resolver en cuanto a cuestiones de seguridad y que 15 días no es suficiente tiempo para que los administradores se preparen adecuadamente.

Otro sindicato, la Federación Unida de Maestros de la ciudad de Nueva York, expresó preocupaciones similares.

"Se van a apresurar a reabrir. No va a ser seguro. La gente se va a enfermar", dijo Michael Mulgrew, presidente de ese sindicato.

Para calmar algunos temores, el alcalde de Blasio anunció que todos los edificios de escuelas públicas tendrían una enfermera certificada en el personal, lista para el primer día de clases.

"Salud + Hospitales vinieron al rescate aquí", dijo el alcalde. "Los están contratando y colocando en las escuelas."

El alcalde ha sido claro en su rechazo de retrasar la reapertura de escuelas, diciendo que la tasa de infección de la ciudad está entre las más bajas de la nación. Dijo que siempre y cuando se sigan estrictas medidas de seguridad, la apertura no debe presentar un riesgo mayor.

El Departamento de Educación emitió una declaración, diciendo:

"Involucramos a nuestros socios del sindicato todos los días, y hemos estado discutiendo los detalles de la política durante semanas, incluyendo el primer día de clases. [Los sindicatos] saben que sólo abriremos nuestras puertas si cumplimos con las normas más estrictas establecidas por cualquier distrito escolar de la nación, y que la protección de la salud y la seguridad siempre ha impulsado nuestro trabajo conjunto. Actualmente, la gran mayoría de nuestros estudiantes están planeando el aprendizaje mixto, y sabemos que nuestros dedicados líderes escolares y educadores se presentarán para ellos como lo han hecho cada año".