La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y otras partes del mundo. ♪ katiria: tiempo de debate.
Esta noche hablamos del plan de salud que sust destruiía el obam se supoía que mañana mércoles, a su sorprendida por falta de votos. 19 republicanos han negado su apoyo.
Como toda la semana, nos acompaña para analizar este tema juan carlos polanco, analista republicano, y el estratega deócrata. Buenas noches.
Luis: por un lado, el partido republicano tiene de ambos lado, tiene conservadores y tiene republicanos que son un poco ás liberales. Los ás conservadores como ted cruz, quieren que haya cortes mayores.
Imaínese que se esperaban que 22 millones de norteamericanos se quedaán sin seguro de salud en una écada. Por otro lado esán los que piensan que los recortes eran temas lado profundo.
Aí que el partido republicano tiene que decidir para donde va. Lo importante y lo que debe ocurrir que fue lo que ocurró la aprobacón de obamacare es que republicanos y deócratas trabajen juntos para crear un plan que haga sentido para la nacón.
Seá un fracaso por el partido republicano. Tenemos 22 millones de personas que se van a quedar sin seguro bajo el plan del senado y 24 millones bajo el plan de la ámara de representante.
Lo mejor que se puede hacer hoy ía es trabajar de la forma de arreglar los problemas que existen. No hay suficientes óvenes entrando aí que se necesita una nueva forma pero desafortunadamente los republicanos y los deócratas peleando no queían buscar una forma de arreglar los problemas serios que teía obamacare, y las situaciones que muchos estados no tendán seguros si obamacare se queda como esá.
Los adultos deben tener control ahora mismo y arreglar este proceso inmediatamente. Katiria: eso podía costarle la reeleccón a donald trump?
No lo creo. No hay nada que afecte a este hombre.
Esta situacón de seguro édico paó antes de la eleccón especial de la semana pasada y saló trump ganando. A quien iba afectar es a senadores y congresistas de la ámara de representar el que se tienen que presentar nuevamente en año y medio para que el electorado de ida y los quiere o no los quiere.
Eso es lo importante aqí. Hay una necesidad crucial de que los deócratas tomemos las riendas de la ámara de representantes para que, por lo menos, uno de los proyectos que esán aí se puedan enviar.
Katiria: algo muy importante es que se ha hablado que habá un recorte de impuestos para los ricos y que de esta manera es que ese es el intercambio. Cada vez que hablamos de cortar los impuestos para que la persona que creen trabajo, los deócratas usan eso como el cuco para asustar a todo el mundo.
La realidad es que el pobre no tiene trabajo. El que crea trabajo la persona de la industria.
El pobre es el que hace rico a la gente que quiere esos recursos. Estamos hablando de una diferencia entre pensar que la salud édica es un derecho ahora y anteriormente era un privilegio.
Katiria: lamentablemente nos quedamos sin tiempo. Los ricos se siguen haciendo