La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De la deportacón. Periodista: esta informacón sale ahora mismo y la vinculamos a tiempo de debate.
♪ periodista: como todos los martes, es tiempo de debate y esta alerta informativa amerita panelistas. Su reaccón de esta noticia deúltima hora, el parecer un juez bloquea la decisón del presidente trump de poner fin a daca.
Tenemos al gobierno federal donde las fuentes pueden parar a un alto ejecutivo del presidente. Ahora mismo se esá hablando de dejar a estos óvenes, que se queden aqí, que van a tener una oportunidad de tener daca es importante que conozca que hay mucho apoyo en partidos para tener un acuerdo para ayudar a todos estos óvenes que esán aqí.
Creo que es un milagro para el presidente hablar de daca de forma positiva, porque el año tiene esos úmeros en el ótano. No hay duda que la accón judicial es importante, cada ía que pasa ás óvenes jugadores pierden su estatus.
El hecho de que tanto los deócratas y los republicanos esén hablando para restaurar a daca o alguna medida que permita que estos 800,000 óvenes se queden aqí, junto al hecho de que el presidente habó, la posibilidad de que 11 millones de personas sin documentos se queden en estados unidos con un paso a la ciudadaía son buenas noticias. Periodista: una decisón de un juez federal del noveno distrito, no es de la corte suprema haciendo una decisón final y firma.
Estas decisiones se siguen apelando. Se dijo que no se van a recibir nuevas aplicaciones sino las ya existentes.
Pero esto todaía no es definitivo. Lo que ha pasado con todas las posesiones del presidente con respecto a la inmigracón, que siempre hay una corte ás baja que le paran la decisón y siguen otras cosas.
Es este sistema que tenemos ahora. Lo bueno es que el pís esá a favor de daca y dos tercera del partido republicano quiere darle la oportunidad a estos óvenes de quedarse legalmente.
¿esán los deócratas disponibles para hablar de asegurar la frontera? Si esán disponibles, puede que tengamos una solucón ás ápido.
Los deócratas siempre han estado a favor de hablar de ómo proteger nuestra nacón. Lo que nosotros tenemos que discutir es la ridiculez de trump de crear una pared que al único que le va a dar trabajo es a los arquitectos y constructores, porque sabemos que esa no es la manera de parar la inmigracón ilegal.
Periodista: por primera vez el presidente trump dice "asumo las consecuencias poíticas que pueda traer", seúnél, de llevar a la ciudadaía a personas que esán en situacón irregular. ¿es un avance?
Yo espero que no sea una mentira ás de las muchas que nos ha dicho el presidente ás mentiroso de la era moderna. Luis, hay muchos óvenes que dependen de daca.
800,000. Ú sigues tirando piedras, luis.
Vamos a buscar formas, y ahora mismo el presidente esá disponible de arreglar el problema. Hemos llevado esa bandera.
Periodista: gracias a ambos,