null: nullpx
Animales

Tiburón blanco de 10 pies es rastreado en la costa de Jersey Shore, y podría quedarse para el resto del fin de semana

Miss May, como le han llamado al tiburón hembra, había sido equipada con un rastreador por un grupo de investigación oceánica.
3 Jul 2019 – 3:21 PM EDT

Un tiburón blanco de 10 pies y 2 pulgadas de largo, y con un peso de 800 libras, fue rastreado frente a la costa de Jersey Shore, Nueva Jersey, y según científicos, podría quedarse para el resto de este fin de semana del 4 de julio.

Miss May, como le han llamado al tiburón hembra, fue equipada con un rastreador por el grupo de investigación oceánica OCEARCH, y emitió señales cinco veces este martes. La primera de estas señales ocurrió poco después de las 11 de la mañana fuera de la Bahía de Delaware, y la última registrada fue este miércoles cerca de las 7 de la mañana, informa el sitio oficial de la organización.

El 15 de febrero de este año, Miss May fue marcada por OCEARCH en las cercanías de Fernandina Beach, Florida. El pez ha viajado más de 2.700 millas desde entonces, e hizo puerto en en la costa de Carolina del Norte la semana pasada.


Miss may fue el primer tiburón blanco marcado durante la Expedición NASFA de OCEARCH. Fue bautizado con el nombre de Mayport, en Florida, que se convertirá en una instalación conjunta entre la Universidad de Jacksonville y OCEARCH.

Este video muestra cuando el tiburón hembra fue etiquetada por primera vez.


Ve también

Más contenido de tu interés