Capturan a pez lobina boca chica de 8.5 libras y establecen récord en Nueva York

Los afortunados pescadores están únicamente esperando la certificación del peso por parte del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, para desbancar oficialmente a quienes actualmente tienen el récord.

Video Atrapan lobina boca chica de 8.5 libras y parece que rompen el récord en Nueva York

Thomas Russell y Eric Sullivan atraparon el pez gordo en un torneo de captura de lobinas en el lago Cayuga, en Nueva York.

En el torneo del miércoles 15 de junio, fecha de apertura de la temporada de lobinas en el estado, Russell y Sullivan fueron los afortunados que pescaron una lobina de boca chica de 8 libras y 5.8 onzas.

PUBLICIDAD

Con este peso, estos hombres han roto el récord anterior en el estado de Nueva York, poniéndose en la cima.

“El primer día de la temporada de lubinas de Nueva York no decepcionó. Felicitaciones a Eric Sullivan y Thomas Russell por una verdadera mega bolsa de lobina de boca chica con más de 30 libras [incluido] una lobina de 8.5 libras para un récord del estado de Nueva York”, escribió en Facebook Rob Aftuck, organizador del torneo abierto de lobinas de Finger Lakes.

“Gracias por un gran torneo hoy. Tuvimos un día épico hoy y posiblemente pudimos romper el récord de boca chica del estado de Nueva York”, comentó Russell sobre la publicación de Aftuck.

En otra publicación de Facebook, George Fiorille compartió un video del momento del pesaje, mostrando una lectura clara de 8 libras y 5.8 onzas para este pez.

“No hay palabras que puedan explicar lo que sucedió hoy (...) obtuve un récord potencial de lobina boca chica en el estado de Nueva York de 8 lb y 5.8 oz, que debería superar el récord anterior de 8 lb y 4 oz”, escribió por su parte en su Facebook Thomas Russell.

Récord para el estado de Nueva York

Como lo dijo Thomas Russell, su gran pez es un “récord potencial”, porque el peso aún debe ser certificado por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

De certificarse, este pez se convertirá en la lobina de boca chica más grande jamás capturada en el estado.

El récord actual lo comparten dos pescadores, Andrew Kartesz, que capturó un pez de 8 libras y 4 onzas del lago Erie en 1995, y Patrick Hildenbrand, que capturó un pez del mismo tamaño en 2016.

PUBLICIDAD

Cayuga Lake es el más largo de los Finger Lakes de Nueva York, con 40 millas de largo.

Se considera uno de los mejores lagos de pesca de lobina en Nueva York, tanto para la lobina de boca chica como para la de boca grande.

Podría interesarte: