Estas son las deducciones que puedes presentar en tu declaración de impuestos en 2023
Desde el 23 de enero la temporada de impuestos ha iniciado. Por lo que antes de realizar tu declaración de taxes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda determinar si eres elegible para las deducciones.
Según el IRS, como contribuyente es importante que determines si eres elegible a deducciones antes de presentar tu declaración de taxes.
Pues al aplicar para alguno de estas, puedes reducir la cantidad de tus ingresos antes de que se calcule el impuesto que adeudas en tu año tributario.
Declaración de impuestos: Deducciones disponibles para individuos
Deducciones detalladas o estándar: impuestos no comerciales, a la propiedad personal, sobre bienes inmuebles, sobre las ventas, donaciones, pérdidas y juegos de azar, gastos misceláneos, de intereses y gastos de mudanza.
Deducciones por trabajo: entre estas se encuentran los gastos de negocios, uso comercial de un automóvil, uso comercial de un hogar, gastos comerciales de un empleado y gastos por educación relacionados con trabajo.
Deducciones por educación: en estas puedes encontrar préstamos estudiantiles, gastos relacionados con el trabajo y gastos educativos para educadores.
Deducciones por salud: aquí puedes reportar gastos médicos y dentales. Además de tu cuenta de ahorros para gastos de salud.
Deducciones por inversiones: para estre proceso aplican las ventas de vivienda, ahorros para la jubilación, pérdidas de capital, deudas incobrables, zonas de oportunidad y condonaciones de deudas sobre tu residencia.