El Teatro St. George en Staten Island fue restaurado tras una inversión de $4.5 millones, informó la gobernadora Kathy Hochul. La restauración del vestíbulo, la reparación del yeso y la pintura interiores, y la instalación de un nuevo mosaico en la entrada exterior fueron parte de los trabajos.
Termina restauración del Teatro St. George en Staten Island
Se invirtieron 4 millones y medio de dólares en los trabajos de restauración del Teatro St. George en Staten Island, informó la gobernadora Kathy Hochul.


El teatro ubicado en el centro de Staten Island fue construido hace 94 años. "La restauración del Teatro St. George no sólo beneficiará a Staten Island, sino que servirá como un recordatorio para las comunidades de todo nuestro estado de que reconstruir y construir es lo que hacemos aquí", declaró Hochul.
El proyecto de restauración y renovación interior del Teatro St. George se desarrolló en tres fases y con subvenciones estatales y federales. Otra parte de los fondos fueron aprobados por la Iniciativa de Revitalización del Centro de los Estados.
Una obra patrimonial
El teatro, construido originalmente en 1929 como lugar de vodevil, tiene un vestíbulo espacioso con dos ventanas de taquilla y seis ventanas que anuncian los espectáculos. El vestíbulo está iluminado por grandes candelabros de vidrieras y escaleras de caracol.
Sobre el vestíbulo cuelgan pinturas de gran tamaño de una corrida de toros y un pueblo español. Por todo el teatro hay murales, fuentes de azulejos y figuras esculpidas colocadas en nichos.
El balcón y el entrepiso tenían originalmente 1,400 asientos y la sección de orquesta tenía otros 1,600; alrededor de dos tercios de ellos permanecen hoy.
Así lo salvaron de ser demolido
El teatro fue vendido en el 1938 a la cadena Fabian Theatre, quien la operó como sala de cine hasta 1977. Desde entonces, varios propietarios han intentado reencarnaciones del espacio que incluía una pista de patinaje, una sala de exposición antigua y un club nocturno, ninguno de los cuales tuvo éxito.
A mediados de la década del 1990 se intentó reabrir como centro de artes escénicas y se presentaron varias actuaciones. Esta empresa también fracasó y el propietario finalmente se rindió. Con la excepción de filmar el final de la película "School of Rock" en 2003 en el teatro, el lugar fue básicamente abandonado durante casi treinta años.
Rosemary Cappozalo y sus hijas Luanne Sorrentino y Doreen Cugno iniciaron en 2004 una organización sin fines de lucro para salvar a este teatro histórico. Rosemary, una destacada educadora de danza, donó los ahorros de toda su vida (más de un millón de dólares) a la organización y salvó el Teatro St. George.
Impacto cultural y económico
Las mejoras de este histórico teatro ayudará a que aumente el impacto cultural y económico, afirma el secretario de Estado, Robert J. Rodríguez. "A través de estas inversiones, el teatro podrá contribuir a la economía del centro de la ciudad utilizando las artes y la cultura para atraer a miles de personas del área metropolitana de la ciudad de Nueva York", agregó.
"El Teatro St. George ha recuperado su esplendor original. Los murales de la entrada principal recientemente restaurados imitan el diseño original. Brillante, reluciente y verdaderamente un sueño hecho realidad", afirmaron Luanne Sorrentino y Doreen Cugno.
"Visitamos el teatro el mes pasado para observar los toques finales al interior, especialmente las nuevas obras de arte en mosaico y el escenario. Animamos a todos a que pasen por el teatro para echar un vistazo y, lo que es más importante, para asistir a un espectáculo", dijo Vito Fossella, presidente del condado de Staten Island.
Te puede interesar









