El alcalde Bill de Blasio informó el sábado que la tasa de positividad del coronavirus en la ciudad de Nueva York había aumentado a un 3,11%, por encima del 3,02% del viernes y del 3,01% del jueves, cuando las escuelas fueron cerradas.
Tasa de positividad de coronavirus en NYC aumenta al 3,11%, en comparación con el 3,02% del viernes
En los últimos tres días, la ciudad de Nueva York había visto un aumento del 0,1% cada día en el promedio de contagios. Este sábado se registró un incremento del 0,9% en comparación al viernes.

La ciudad registró 1,345 nuevos casos de covid-19 y 118 hospitalizaciones. El viernes se habían reportado 1,307 nuevos casos y 102 pacientes admitidos en hospitales.
"Este fin de semana es crítico para luchar contra la covid-19", tuiteó el alcalde. "Usa una máscara. Evita las grandes reuniones. Hágase la prueba", añadió.
This weekend is critical to fighting back #COVID19. Here’s a look at the latest indicators:
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 21, 2020
• 118 patients admitted to the hospital
• 1,345 new cases
• The infection rate 7-day average is 3.11%
Wear a mask.
Avoid large gatherings.
Get tested: https://t.co/Fo48aDofTa
De Blasio dijo el viernes que espera que la ciudad de Nueva York se convierta en una zona naranja durante "la primera semana de diciembre", según sus últimas proyecciones sobre el avance del coronavirus. Esta categoría traerá nuevas restricciones para los cinco condados.
"He sido muy abierto en el hecho de que el gobernador dijo que una zona naranja está llegando. Según nuestras propias proyecciones, basadas en los datos del estado, eso ocurrirá poco después de Acción de Gracias, probablemente la primera semana de diciembre", dijo De Blasio en el programa de radio de 1010Wins The Brian Lehrer Show.
Las nuevas restricciones bajo la zona naranja incluyen el cierre de ginmasios y salones de belleza, y la prohibición de comidas al interior de los restaurantes.
"No digo esto con nada más que pena por la gente que trabaja en esos lugares, la gente que es dueña de esos pequeños negocios. Pero eso es lo que va a pasar", dijo el alcalde. "En cuanto a las escuelas, tendremos una actualización antes del Día de Acción de Gracias, en los próximos días, sobre el plan de reapertura y lo que va a tomar".























