OMNY se ha utilizado en las estaciones de metro de Nueva York desde hace varios años, y muchos viajeros de Nueva Jersey han estado ansiosos por tener el mismo acceso fácil. Empezando esta semana, los clientes de Path pueden utilizar tarjetas de crédito/débito sin contacto o la billetera digital de su teléfono inteligente.
"Tap and go" disponible en todas las estaciones de metro de Nueva Jersey y Nueva York
Los clientes de Path ahora pueden usar "tap and go" en todas las estaciones de metro de Nueva Jersey y Nueva York. Se pueden utilizar tarjetas de crédito/débito sin contacto o con la billetera digital de su teléfono inteligente.

PATH instaló lectores TAPP en las estaciones 14 St y 23 St en Manhattan a principios de mayo, y todas las estaciones PATH en Nueva Jersey fueron equipadas en abril.
Después de las activaciones de lectores TAPP en Nueva York, casi 120 torniquetes PATH ahora están habilitados para TAPP. Hasta ahora, los pasajeros han ingresado al sistema casi 5 millones de veces, con un promedio de casi 70.000 pasajeros entre semana y más de 40.000 pasajeros de fin de semana que utilizan TAPP. El Port Authority introdujo el nuevo sistema de tarifas sin contacto en diciembre de 2023 durante un programa piloto en las estaciones Journal Square y 33 St.
"Hasta ahora, decenas de miles de pasajeros de PATH han experimentado la facilidad de tocar y listo para viajar entre Nueva York y Nueva Jersey, y alentamos a más clientes a intentar usar su propia tarjeta de crédito o débito, o su teléfono inteligente", dijo Rick Cotton, director ejecutivo de Port Authority. "Estamos encantados de que los pasajeros ya no tengan que hacer cola para recargar sus SmartLink o MetroCards porque el pago de la tarifa PATH de su elección ya está en sus propias manos".
El lanzamiento de PATH de su nuevo y moderno sistema de pago de tarifas se produce a través del número de pasajeros en el tren regresa del punto más bajo de la pandemia de covid-19.
El sistema atendió a 50,5 millones de pasajeros en 2023, lo que representó su mayor número de pasajeros desde 2019 antes de la pandemia y un aumento de 19% con respecto al volumen total de pasajeros de 2022. Actualmente, PATH atiende a un promedio de 65% de su número de pasajeros antes de la pandemia entre semana y a más de 90% los fines de semana.


























