null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Suspensión de la licencia de conducir, el castigo para los que no paguen 'child support' en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amplió esta medida hasta 2021. La norma busca suspender por dos años el documento a los padres que incumplan con esta obligación con sus niños.
15 Ago 2019 – 6:48 PM EDT

Son más de 500 mil licencias de conducir las que se suspenden cada año en el estado de Nueva York por diferentes motivos. Una de estas razones es la de no responder al sustento de los hijos menores.

Hasta el 31 de agosto del 2021 se extiende en Nueva York la ley que permite la suspensión de la licencia de conducir por dos años de aquellos padres que no paguen la manutención de sus hijos.

Con la legislación, firmada este miércoles por el gobernador Cuomo, la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados, encargada de supervisar este deber, notifica al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) si el padre no está pagando el llamado 'child support'. El DMV, entonces, les hace saber que se les suspenderá la licencia a menos que se realicen los pagos.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, "este proceso de cumplimiento altamente exitoso permite que el programa de manutención infantil identifique a los padres con licencia de conducir que no la paguen, y luego les notifique que sus privilegios de conducir serán suspendidos a menos que se hagan los pagos de manutención infantil".

No todos están de acuerdo con la legislación. "Con dos años de suspensión de la licencia, ahí se vuelve más difícil, porque (con la licencia) uno trata de buscar el dinero para pagar el 'child support'. Habría que buscar otras medidas", comenta Kevin Valentín, residente de Washington Heights.

Por su parte, Melissa González, también de Washington Heights, afirma que "está bien eso, porque muchos no quieren mantener a los niños, y ayudarlos económicamente".

Andrew Cuomo, asimismo, señaló: "Al extender esta medida, ayudaremos a responsabilizar a cualquier adulto que no cumpla con esta obligación básica suspendiendo su licencia de conducir hasta que dé un paso adelante y resuelva el problema".

MIRA TAMBIÉN

A ellos los tuvo que apretar la ley para que pagaran la manutención de sus hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés