null: nullpx
Rudy Giuliani

Suspenden la licencia de abogado de Rudy Giuliani en Nueva York

Debido a "declaraciones demostrablemente falsas y engañosas" durante el esfuerzo fallido de Trump de ser reelegido en 2020, un comité de la Corte Suprema suspendió la licencia de abogado de Rudy Giuliani en el estado de Nueva York.
24 Jun 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Un comité de la Corte Suprema suspendió la licencia de abogado de Rudy Giuliani. Crédito: Rey Del Rio/Getty Images

Un tribunal de apelaciones suspendió la licencia de abogado del exalcalde Rudy Giuliani en el estado de Nueva York este jueves, debido a sus "declaraciones demostrablemente falsas y engañosas" cuando Donald Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020.

Un comité con la Corte Suprema del Estado de Nueva York encontraró que Giuliani hizo declaraciones falsas mientras se desempeñaba como abogado de Trump mientras el ex presidente montaba un desafío legal fallido a los resultados de las elecciones.

En su decisión, el tribunal escribió que el ex fiscal federal y alcalde de Nueva York "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el esfuerzo fallido de Trump para la reelección en 2020".

El documento explica: "Estas declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del demandado de que, debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fue robada a su cliente".

Y subraya: "Llegamos a la conclusión de que la conducta del demandado amenaza inmediatamente el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, a la espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Reclamaciones de Abogados".

Los abogados del comité listaron lo que Giuliani ya no podrá hacer: "Se ordena, además, que el demandado desista y se abstenga de ejercer la abogacía en cualquier forma, ya sea como principal o agente, secretario o empleado de otro; que se prohíba al demandado comparecer como abogado o asesor ante cualquier tribunal, juez, magistrado, junta o comisión u otra autoridad pública; que se prohíba al demandado dar a otro una opinión sobre la ley o su aplicación o asesoramiento en relación con la misma, todo ello con efecto a partir de la fecha de la presente, hasta el momento en que los asuntos disciplinarios pendientes ante el Comité hayan concluido y hasta nueva orden de este Tribunal".

Los abogados de Giuliani dijeron al New York Times: "Esto no tiene precedentes, ya que creemos que nuestro cliente no representa un peligro actual para el interés público".

"Creemos que una vez que las cuestiones se exploren completamente en una audiencia, el Sr. Giuliani será reintegrado como un valioso miembro de la profesión legal a la que ha servido tan bien en sus múltiples capacidades durante tantos años", subrayaron.

Cargando Video...
El FBI allana la vivienda y oficina de Rudolph Giuliani, investigado por sus negocios en Ucrania

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés