null: nullpx
Rudy Giuliani

Suspenden licencia de abogado de Rudy Giuliani en Washington D.C. hasta que no se resuelva su caso en Nueva York

Una orden del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia señala que Giuliani está "suspendido del ejercicio de la abogacía en el Distrito de Columbia hasta la resolución final de este procedimiento", que quedó en pausa hasta que no haya un resultado de los procedimientos disciplinarios en Nueva York.
8 Jul 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tribunal de apelaciones ha suspendido la licencia de abogado del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani en Washington D.C., hasta que no se resuelva su caso en Nueva York.

Giuliani está "suspendido del ejercicio de la abogacía en el Distrito de Columbia hasta la resolución final de este procedimiento, con efecto en la fecha de entrada de esta orden", señala la orden del miércoles del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia.

El tribunal también pausó el procedimiento hasta que se resuelva el asunto disciplinario en Nueva York.

La noticia llega dos semanas después de un tribunal de apelaciones suspendiera la licencia de abogado de Giuliani en el estado de Nueva York debido a sus declaraciones "falsas y engañosas" cuando Donald Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020.

En su decisión, el tribunal de Nueva York escribió que el ex fiscal federal y alcalde de Nueva York "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el esfuerzo fallido de Trump para la reelección en 2020".

Además, el documento explica: "Estas declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del demandado de que, debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fue robada a su cliente".

Giuliani también se enfrenta a desafíos legales multimillonarios de las empresas de tecnología electoral Dominion Voting Systems y Smartmatic por las afirmaciones que difundió sobre sus máquinas de votación.

Cargando Video...
¿Cómo planea Eric Adams hacerle frente a la violencia de llegar a ser alcalde de Nueva York?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés