BROOKLYN, NY. –– El sujeto señalado de atacar a varias mujeres en una estación del subway ha sido imputado con 52 cargos criminales, informaron el miércoles las autoridades.
Sujeto que atacó a varias mujeres en una estación del subway en Brooklyn enfrenta 52 cargos
Khari Covington, de 29 años, se enfrenta a cargos de agresión, estrangulamiento y robo, así como delitos de odio y otros delitos, dijeron autoridades, luego de ser señalado de atacar al menos 7 mujeres en Brooklyn.

Khari Covington, de 29 años, se enfrenta a cargos de agresión, estrangulamiento y robo, así como delitos de odio y otros delitos, dijeron autoridades.
El miércoles compareció ante un juez del Tribunal Supremo de Brooklyn, y está detenido con una fianza de 150,000 dólares.
Notas Relacionadas

Arrestan a un hombre de 29 años por varios ataques a mujeres en estación del metro en Brooklyn
Covington ha sido vinculado a al menos siete ataques que datan de agosto del año pasado hasta enero de 2021. Fue detenido el 5 de enero, un día después de haber atacado presuntamente a una mujer en una tienda cercana a la estación de la línea L en Morgan Avenue, donde supuestamente atacó a la mayoría de sus víctimas.
"Los presuntos ataques violentos y no provocados de este acusado pusieron en peligro a las mujeres que eran su objetivo y causaron un miedo generalizado en la comunidad", dijo el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado.
"Me comprometo a perseguir todos los delitos de odio en los que las víctimas, incluyendo como se alega en este caso, son el objetivo por su género, color de piel o raza".
Covington fue localizado gracias a los enormes esfuerzos de la comunidad a través de las redes sociales, que compartieron información sobre el incidente y advirtieron a las mujeres sobre los ataques.
El último ataque, reportado por Tina Francisco, fue captado en cámaras y llevó al arresto de Covington.
De acuerdo con los investigadores, Covington dijo haber atacado a las mujeres porque tenían “piel clara” y por su género. Supuestamente, el sujeto confesó que odiaba a las mujeres, por lo que los ataques fueron denominados como crímenes de odio.
Algunas de las víctimas dijeron que la policía no hizo un buen trabajo al alertar a la población del posible peligro.
"Si hubiera habido algún tipo de concienciación pública, la gente podría haber estado en alerta y muchos de estos incidentes podrían haberse evitado", dijo una de las víctimas, Bianca Fortis, al New York Times en febrero. " Me parece negligente".
Covington se enfrenta a una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable.
El suceso ocurre en medio de una ola de violencia que sacude las estaciones de subway de la ciudad de Nueva York, lo cual ha llevado a la policía a desplegar 644 agentes adicionales para patrullar el sistema de transporte.

















