Sujeto que agredió a conductor de Lyft se entrega a las autoridades

Video Un chofer de Lyft fue brutalmente agredido por un pasajero y ahora no sabe si volverá a conducir

El hombre que supuestamente fue capturado en cámara atacando brutalmente a un conductor de Lyft en Queens se ha entregado a las autoridades, según fuentes de la policía.

George Catalano, de 36 años, se entregó este jueves por la mañana y fue acusado de agresión y de imprudencia temeraria.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió a eso de las 6 p.m. el jueves, 23 de mayo, sobre la calle 33 en el sector de Woodside, Queens.

El pasajero ingresó al vehiculo acompañado de su madre y pidió al chofer, Eduardo Madiedo de 36 años, que lo llevara al Hospital Mount Sianai en Long Island City.

Sin embargo, a los pocos minutos, el pasajero se comenzó a portar agresivo con Madiedo, pidiendole de manera hostil que acelerara su paso y tomara ciertas rutas.

Madiedo le advirtió al pasajero que si se iba a portar irrespetuoso, pondría un fin al viaje, a lo cual el hombre respondió de una manera abrupta, volatil y violenta.

El video muestra como Catalano se le viene encima al conductor, lanzando golpes y gritando insultos. El conductor se detiene y el pasajero sale del coche.

Madiedo no fue herido de gravedad, pero el incidente lo dejó muy perturbado.

"Me siento con miedo, pensando que tal vez esto me pueda pasar otra vez," dijo Madiedo, "todo esto me está dando una nueva manera de ver la cosas".

El chofer dijo que temía que no hubiese muchas consecuencias por el acto y que no sabía si volvería a manejar Lyft.

Un portavoz de Lyft dijo en una declaración: "La seguridad es fundamental para Lyft y el comportamiento descrito es inaceptable. No hay lugar para la violencia de ningún tipo en nuestra comunidad. Hemos prohibido permanentemente al pasajero y nos hemos puesto en contacto con el conductor para ofrecerle nuestro apoyo. Estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden con su investigación".

Relacionados: